




Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala en su análisis anual que el delito de robo de auto bajó 26.5 % y el delito de robo de autopartes disminuyó 26.4 % durante el año 2025, comparado con el 2024.
En este primer año de Gobierno, a cargo del presidente municipal Daniel Serrano, las cifras mostraron que los resultados han sido efectivos, derivado de los trabajos redoblados por las autoridades municipales, coordinadas con Seguridad Pública estatal y federal.
En el año 2024 se registraron 1,419 delitos de robo de auto, mientras que en 2025 se contabilizaron 1,042, es decir, 377 delitos menos.
El delito de robo de autopartes pasó de 174 en 2024 a 128 en 2025, lo que representa 46 delitos menos, según cifras obtenidas del SESNSP.
Actualmente, la Policía Municipal mantiene presencia en once sectores del municipio y, en todos, se aplican medidas preventivas para disuadir actos delictivos que afecten a las y los izcallenses.
El trabajo para combatir el robo de auto ha demostrado una notoria baja en cifras oficiales. Los operativos, en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han llevado a mantener las calles más seguras que en años anteriores.
Haciéndole frente al delito de robo de autos, la rápida respuesta de las autoridades ha llevado a la recuperación de 271 vehículos durante el año 2025, logrando una devolución efectiva a sus dueños.
