Yoselin Mendoza entrega desayunador escolar en la primaria Juan Escutia: beneficiados cientos de alumnos

Desayunador escolar confirma compromiso del gobierno de Nicolás Romero con la infancia para mejorar su alimentación y desempeño escolar de estudiantes del municipio

Nicolás romero.- Al poner en marcha el desayunador de la escuela primaria Juan Escutia, el cual brindará alimentos calientes y de alto contenido nutricional a los alumnos de ese plantel, la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, reiteró su compromiso con el bienestar de la infancia del municipio.

Como resultado de la gestión efectuada por la Presidenta Municipal y el respaldo del DIF Estado de México (DIFEM), dicho espacio proporcionará 219 desayunos balanceados que incluyen sopa o arroz, guisado, verduras y cereales, frutas frescas, así como leche descremada o agua de frutas, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

“Desde temprano las niñas y niños de esta escuela estarán alimentados, lo que también dará tranquilidad a las mamás que salen a trabajar y a veces no les da tiempo de atenderlos y darles un desayuno completo”, precisó la Edil.

Al dirigirse a los padres de familia presentes en el acto inaugural, afirmó que de esta manera “demostramos que en Nicolás Romero estamos sumados a la tarea de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como de nuestra querida Gobernadora, Delfina Gómez a favor de la infancia, por lo que siempre vamos a velar por los derechos de sus hijos a una sana alimentación”.

Enfatizó que su administración pone especial atención en quienes tienen de 0 meses a 7 años de edad, porque es en ese periodo donde se define a un adulto, en valores, en educación y en alimentación, “por ello, si nosotros nos enfocamos en ese sector de la población, vamos a tener jóvenes y adultos sanos y fuertes, queremos que sean el futuro y el presente de esta nación, del Estado de México y de nuestro municipio”.

Al mismo tiempo, dejó en claro que el Gobierno Municipal seguirá de la mano con las autoridades estatales, al igual que con los maestros y los directores de las escuelas “porque el magisterio es nuestro aliado, ya que en la medida en que los profesores se esfuerzan en darle educación a sus hijos, estamos haciendo un mejor municipio donde haya paz”.

Aseguró que la delincuencia inicia en los hogares, pero si a la niñez y juventud se les abre el acceso a los beneficios de la cultura y el deporte, “estoy segura que no los tendremos refugiados en la comisión de delitos”.

Adelantó que regresará a dicho plantel para ver las necesidades que tiene, “porque queremos que tengan instalaciones dignas, por eso hemos hecho arcotechos y mejorado los sanitarios de diversas escuelas”.

Finalmente, el DIF local destacó que la escuela Juan Escutia ya contaba con desayunos fríos, pero ahora tiene, además, desayunos calientes, que son más nutritivos, por lo que agradeció a la Directora del DIFEM, Karina Labastida y a la Gobernadora, Delfina Gómez, quienes apoyaron con este comedor escolar proporcionando el equipamiento e insumos no perecederos que serán entregados dos veces al año.

Dejar un comentario