“Operación Enjambre” podría venir por Juana Carrillo y caterva de hampones

Expriísta, perredista, hoy morenista Juana Carrillo Luna posa muy sonriente junto con Luis Alfaro Espinoza (a) “El Conejo” cabecilla de la banda criminal “Los 300”. Hoy huésped distinguido del Penal de Tenango del Valle.

Juana Carrillo dice que su “padrino” Horacio Duarte Olivares la protege y le da inmunidad.

Por: González Calderoni

Cuautitlán, Méx.- Fuentes allegadas a la Fiscalía General de la Republica (FGR), revelaron a este escribano, trabajar de manera directa desde finales del 2024 y todo el 2025, con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), recabando e intercambiando información. Aseguran van por Alcaldes de la Zona Metropolitana (Valle Cuautitlán-Texcoco), vinculados con integrantes de la delincuencia organizada y haber recibido recursos de procedencia ilícita para hacer campaña política.

Las mismas fuentes federales, y efectivos de la FGJEM del estado que están a cargo del Operativo Enjambre, mencionaron que entre sus Carpetas de Investigación se encuentran varias y varios Alcaldes de la zona. Entre ellos la alcaldesa de Cuautitlán México, Juana Carrillo Luna, sus hijos Cesar y Diego Reyna Carrillo; servidores públicos entre ellos, Luis Miguel Delval Ribera, quien fungiera como jefe de la policía. Además del exalcalde del PRI Manuel Ángel Becerril, o la ex PANista Edelmira Gutiérrez, entre otros.

La señora Juana Carrillo, podría ir a la cárcel en cualquier momento, sus vínculos con representantes del crimen organizado fueron muy notorios, desde el inicio de su gestión como edil de Cuautitlán. Carrillo Luna se quitó la careta, una vez que tomo posesión del Ayuntamiento, empezó a recibir en las instalaciones de la alcaldía de la “Tierra de Juan Diego”, a gente de dudosa reputación, personajes que dicen aportaron dinero y aplaudidores a la campaña política de la morenista.

El primero en reclamar lo “pactado” a Juana Carrillo, fue Luis Alfaro Espinoza, alias “El Conejo”, líder de la organización delictiva “Los 300” (actualmente recluido en el penal de Tenango del Aire), Juana Carrillo Luna, protagonista en desalojos a comerciantes en zona centro del municipio, empresarios denuncian acoso de parte de pseudofuncionarios, pidiéndoles cifras millonarias para poder operar en el municipio.

Una vez que asumió el poder, doña Juana Carrillo, con el apoyo de golpeadores del “Conejo” y su grupo de “Los 300”, amenazaron a comerciantes de que se tenían que adherir a la asociación de “Los 300”, mientras que delincuentes de ACME y TUTRAM, como que se achicaron y eran meros espectadores. Que una vez que las autoridades federales y del estado de México atoraron al “Conejo”, los hampones de ACME y TUTRAM salieron de su escondite o sea del closet, para reclamar espacios comerciales en las calles de Cuautitlán.

Es de mencionar, que los comerciantes con engaños fueron canalizan a la dirección de desarrollo económico en donde les pedían 500 pesos para poder trabajar sin problema alguno, así como agremiarse a la asociación de Juana y su hijo Diego, la asociación de “Los 300”.

Desde su inicio en noviembre de 2024, la Operación Enjambre encabezada por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) ha permitido investigar a funcionarios públicos del Estado de México, de todos los niveles. Existe una línea de investigación en contra de la alcaldesa de Cuautitlán, Juana Carrillo Luna, la FGR revela que la presidenta desde campaña uso recursos de procedencia del crimen organizado, entre ellos de “Los 300” y del huachicol y Aduanas, que le arrimo el honesto servidor público de Aduanas, César Alejandro Reyna Carrillo, “si adivino querido lector, es el hijo de Juana Carrillo”. Por cierto, César Alejandro Reyna Carrillo es una de las personas que se ampararon junto con los hijos de AMLO, por el caso del huachicol fiscal.

César Alejandro Reyna Carrillo, exadministrador General de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la Agencia Nacional de Aduanas de México, habría sido denunciado desde 2022 por manipular el sistema de los semáforos aduaneros con el fin de favorecer un esquema de extorsión a importadores y agentes aduanales.

          Cesar Reyna ahijado del “padrino” de su mama Juana Carrillo, Horacio Duarte Olivares, trata de no salir muy “chamuscado” por las denuncias de huachicol y actos de corrupción que se dieron durante su paso como titular de Aduanas. Cesar Alejandro Reyna Carrillo, aparece en la lista delos 14 burócratas aduanales que se ampararon junto a los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Bobby y el controvertido Andy de mismos apellidos López Beltrán.

El Gobierno de Cuautitlán, ahora se sabe sus cimientos están sentados en las bases de la corrupción y podredumbre que emana del huachicol. “Paradójicamente el balconeo de corrupción y pudrición que emana de Aduanas, está siendo dada a conocer por el gobierno de la Unión Americana, que la presidenta Sheinbaum y Delfina Gómez en la entidad mexiquense deben atender y sancionar severamente hasta el mismo protegido de AMLO, actual secretario general de Gobierno del Edomex, Horacio Duarte Olivares.

Horacio Duarte Olivares no sólo le dio “chamba” a Cesar Reyna por “compromiso” con la llamada “Lady Charola” Juana Carrillo Luna sino que el primero de febrero de 2021 lo nombró administrador de la aduana de Tijuana a César Alejandro Reyna Carillo, y no sólo eso, sino que se inventó la Coordinación Noroeste para darle el poder “con todas las facultades y sin responsabilidades legales de por medio” de las 13 aduanas en las que se incrustaba la red de corrupción fraguada por Madero y Horacio Duarte Olivares actual Secretario de Gobierno del Estado de México, quien por cierto, por denuncias de empleados de la FGJEM, Horacio está deteniendo las investigaciones de la “Operación Enjambre” en Cuautitlán México y así Duarte quiere ser gobernador mexiquense.

Dejar un comentario