




Spirit había escapado de un corral del municipio de San Salvador Atenco.
Ecatepec, Méx.- Elementos del sector 17 de la policía municipal hallaron a Spirit, un caballo que corría extraviado por calles del fraccionamiento Las Américas y lo siguieron hasta el municipio de San Salvador Atenco donde pudieron lazarlo para resguardarlo en la base policial, y más tarde fue entregado a salvo a su propietaria.
De acuerdo con Andrés Reyes Delgado, jefe del segundo turno del sector 17, cuando realizaban recorridos de proximidad social, vecinos reportaron que había un caballo que andaba suelto sobre avenida Insurgentes en el citado fraccionamiento y al que ubicaron en calle Ombues.
El equino de siete años corría asustado, por lo que los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad perimetral para seguirlo por al menos 30 minutos para prevenir un accidente, hasta que llegó al municipio de San Salvador Atenco, donde se cansó y pudieron colocarle un lazo para llevarlo de regreso a la base policial donde fue resguardado.
A este punto se presentó Liliana, la propietaria de Spirit, quien señaló que su caballo alazán, había escapado del corral y lo estuvieron buscando por más de una hora, hasta que se enteró por vecinos que estaba bajo cuidado de la policía de Las Américas.
“Se me salió del corral y cuando no conoce la zona se espanta y comienza a correr, pero es un caballo muy tranquilo está acostumbrado a salir a cabalgatas, es mascota de la familia, agradezco mucho a los policías que lo encontraran”, señaló la vecina de la comunidad El Salado, de Atenco.
