
Las armas sustraídas eran indicios que se encontraban aseguradas por encontrarse relacionadas con la comisión de un hecho delictivo y no formaban parte del armamento de esta Institución.
Tlalnepantla, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo de un Juez con sede en Tlalnepantla la vinculación a proceso en contra de Jaqueline “N” por su responsabilidad en el robo de seis armas que estaban bajo resguardo de esta institución.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Fiscalía, el pasado 18 de marzo, un perito adscrito a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla denunció el robo de seis armas de fuego de diversos calibres relacionadas con cuatro expedientes de investigación, los cuales, las cuales se encontraban en su área de trabajo en Servicios Periciales, donde se les realizaban dictámenes periciales correspondientes relacionados con expedientes de investigación.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, se inició la investigación correspondiente que permitió ubicar, a través de diversas videograbaciones de seguridad, que entre el 17 y 18 de marzo de este mismo año, a una femenina identificada como Jaqueline “N”, quien era prestadora de prácticas profesionales en balística de la Subdirección de Servicios Periciales de Tlalnepantla, quien habría ingresado al área de bodega en compañía de un masculino, para minutos después retirarse con una mochila y un bolso de mano, en las que habría sustraído y ocultado dicho armamento.
A partir del 18 de marzo, la femenina se reportó enferma y no acudió al área donde realizaba sus prácticas profesionales.
Como parte de las investigaciones por estos hechos, el pasado 20 de marzo, cuatro de las armas robadas fueron halladas al interior de un vehículo abandonado en un inmueble cercano al domicilio de Jaqueline “N”, no obstante, faltaron por localizar dos de las armas sustraídas, en el automotor también fueron halladas dos armas diversas, las cuales se investiga si estarían relacionadas con algún hecho ilícito.
Además, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial orden de cateo para el domicilio habitado por la investigada, mandamiento judicial que fue otorgado. En el lugar fueron hallados seis cartuchos 9 mm, por lo que el inmueble quedó asegurado.
El pasado 22 de marzo, Jaqueline “N” fue detenida en el municipio de Zumpango, en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de robo, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en donde quedó a disposición de un Juez.
Una vez que la Autoridad Judicial analizó los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía mexiquense, determinó vincular a proceso a Jaqueline “N” como responsable del delito de robo, imponiéndole prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Por este ilícito podría obtener una sentencia de hasta 8 años de prisión, no obstante, debe ser considerada inocente en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
