En Izcalli: FGJEM y CGSC desconectan tres “call center” con Operativo Desconexión

En Izcalli, se aseguraron 3 inmuebles y 5 personas, por presunta actividad extorsiva: resultados de Operativo Desconexión.

En Cuautitlán Izcalli se realizó el aseguramiento de 3 inmuebles y 5 personas por su participación en el delito de extorsión, estas acciones fueron derivadas del Operativo Desconexión. Durante la conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”, el Presidente Municipal Daniel Serrano, destacó los resultados obtenidos en el Operativo Desconexión realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio, acciones que se realizaron en conjunto con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana (CGSC).

Dos de los inmuebles asegurados se encontraban en Centro Urbano, uno de ellos al interior de una Plaza Comercial, así como otro más, en Arcos del Alba, localizado al interior de Centro Comercial en Periférico, que ya contaban con carpetas de investigación por su uso como centros de operación tipo “call center”, presuntamente vinculados al delito de extorsión.

Además, se detuvieron a 5 personas, una mujer de 41 años y cuatro hombres de 28, 32, 33 y 45 años, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

A nivel estatal, el Operativo Desconexión encabezado por la FGJEM logró la detención de 102 objetivos y el aseguramiento de 192 inmuebles, entre estos 67 centros de operación llamados call center, contribuyendo significativamente al debilitamiento de las estructuras delictivas en sus capacidades operativas, logísticas y financiera, y la comisión del delito de alto impacto como lo es la extorsión.

En este despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y como resultado de la coordinación interinstitucional de la Mesa de Paz encabezada por la Gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez y refleja el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales y federales para garantizar la seguridad de las y los izcallenses.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno con el fi n de coordinar acciones firmes y coordinadas que fortalezcan la seguridad en beneficio de las familias de nuestro municipio.

Dejar un comentario