Por fin, la SS asegura a banda dedicada al robo de comercio y transporte público de pasajeros en Zumpango

LOS CUATRO ASALTANTES SE DEDICAN AL ROBO DE TIENDAS DEPARTAMENTALES EN VARIOS ESTADOS DEL CENTRO DEL PAÍS

69537363_2561604640544466_4541880507670986752_n

*** Mediante el Operativo Territorial se logra la aprehensión de la banda delictiva, que había hurtado 64 teléfonos celulares*** Se encuentran relacionados con siete carpetas de investigación en las entidades de Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

Zumpango, Méx.- Dentro del Operativo Territorial, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, lograron la captura de cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de comercio y transporte público de pasajeros.

Cuando los elementos realizaban rondines de prevención en el barrio de San Lorenzo, recibieron una llamada informando que en una tienda departamental se llevaba a cabo un robo, por lo que, al arribar al lugar, lograron identificar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, con actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de los uniformados, realizaron dos detonaciones con arma de fuego, sin lograr causar daño.

Los tres hombres descendieron de un vehículo marca Chevrolet tipo Oldsmovil color verde, intentando huir en distintas direcciones, dando inicio a una persecución a pie, donde gracias a la reacción inmediata y cerco perimetral implementado, lograron ser aprehendidos metros más adelante, la mujer quien conducía el automotor en mención fue detenida dentro de la unidad.

Los hampones responden a los nombres de Jacqueline Cenyace “N”, Juan Alejandro “N”, Jesús “N” y José Luis “N”, de 27, 21, 27 y 38 años de edad, respectivamente, al practicarles una revisión de rutina apegada a protocolo, se les encontraron; 64 teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, abastecida con dos cartuchos útiles y dos percutidos, así como un arma de fuego réplica color negro tipo escuadra.

Las primeras investigaciones, arrojaron que los detenidos, se encuentran relacionados en por lo menos siete carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a tiendas departamentales y casas de empeño, desde el mes de septiembre del año 2018 en Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

Los implicados, sustrajeron en sus ilícitos cometidos en la ciudad de Celaya, Guanajuato, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y joyería, con un valor aproximada a 200 mil pesos.

Al llegar a la entidad mexiquense, los inculpados robaron tiendas departamentales en los municipios de Zumpango, Apaxco, Ecatepec, Huehuetoca y Teoloyucan, de los que sustrajeron equipos de telefonía celular, con un valor cercano a los 170 mil pesos, mercancía que era vendida en una conocida plaza comercial en la Ciudad de México y en distintos locales de los municipios referidos.

También, en el municipio de Apaxco, ingresaron a un local de ropa, donde se apoderaron de mercancía valuada en 35 mil pesos.

Cabe hacer mención, que los delincuentes pertenecen a una banda encabezada por una persona de mote “La Güera”; quienes también se dedican al robo de pasajeros en los derroteros de la vía Morelos en el municipio de Ecatepec y vialidades de Melchor Ocampo, Cuautitlán.

Los detenidos y el producto del robo, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s