Taxistas de Valle de Bravo coludidos con el crimen organizado

DENUNCIA CIUDADANA, PERMITE A POLICÍAS ESTATALES DETENER EN FLAGRANCIA A DOS EXTORSIONADORES, SE FUGO UNO MÁS.

Valle de Bravo, Méx.- Una oportuna denuncia ciudadana permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detener en flagrancia a dos sujetos relacionados con el delito de extorsión; en la acción, se evitó que los individuos se llevaran un vehículo.

Cuando efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos sobre la carretera estatal El Arco-Tingambato, en la comunidad de Colorines de este municipio, fueron alertados por un hombre de 42 años quien informó que, vía telefónica lo extorsionaron.

De acuerdo con la información aportada por la víctima, un sujeto lo amenazó y le exigió entregar, con las llaves pegadas, su camioneta marca Mitsubishi, modelo 2006, color gris, frente a una escuela Preparatoria ubicada en la comunidad el Durazno, esto, a cambio de no atentar contra su integridad física.

Con dichos datos se efectuó el despliegue operativo en coordinación con elementos municipales y ministeriales, y como resultado, los uniformados se percataron que al sitio referido llegaron tres personas en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru con cromática de taxi, una de ellas descendió para tripular la camioneta, posterior a ello, los conductores emprendieron la huida en dirección hacia Valle de Bravo.

Tras una persecución se logró dar alcance a ambas unidades, donde los tres implicados intentaron escapar a pie. Finalmente, dos de ellos, identificados como Julio “N” y Juan Carlos “N” de 23 y 26 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, pero el otro cómplice se fugó con rumbo desconocido.

Se llevó a cabo el traslado de los sujetos aprehendidos, así como de los vehículos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s