Policías Municipales de Coacalco denunciados por “fabricar delitos”

coacalco

Por: González Calderoni

Coacalco, Méx.- Mientras la delincuencia va a la alza en esta localidad, la policía municipal de Coacalco es señalada por la ciudadanía como un policía represora y ratera, culpas de las malas políticas y mañas de los actuales gobernantes. De nueva cuenta dos agentes de seguridad pública son denunciados por fabricar delitos por un supuesto robo de vehículo con violencia, a dos personas que tuvieron la mala fortuna de cruzarse en el camino de los oficiales.

Fuentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de México, comentaron que los dos policías de seguridad pública de Coacalco que fueron denunciados ante la Fiscalía de Ecatepec se llaman Rubén Ángel Rosas e Ismael Ocampo Díaz, oficiales que para sacar la “chamba” le fabricaron un presunto robo de un carro Nissan de la marca March y de cientos de paquetes de cigarros a Iván Jonathan Sánchez Rodríguez y Luis Enrique Romero González.

De la misma manera y de acuerdo al testimonio de Paulina Scarlett Hernández Cruz esposa de uno de los detenidos en el Penal de Chiconautla, la señora denuncia que además de que los policías le quieren imputar delitos a su esposo y amigo, así como sembrarles una arma de fuego, donde ni sus huellas aparecen. Presentará acompañada de su abogado, una denuncia penal y otra ante la comisión estatal de los Derechos Humanos en contra de los malos elementos policiacos, Rubén Ángel Rosas e Ismael Ocampo.

Además de la denuncia penal en contra del Agente del Ministerio Público, Lic. Ana Angélica Castañeda Reyes (Ministerio Público adscrito a la fiscalía especializada en los delitos cometidos contra el transporte) por los delitos de omisión al no presentar pruebas o solicitar al C-4 y C-5 los videos del supuesto robo, así como las periciales dactilares para poder demostrar los hechos imputables a Iván Jonathan Sánchez Rodríguez y Luis Enrique Romero González.

De acuerdo al NUC, ECA/FTR/RTE/034/270189/19/09 de fecha 24 de septiembre de 2019, y en declaración de los policías de seguridad pública de Coacalco, Rubén Ángel Rosas e Ismael Ocampo, los imputados Jonathan Sánchez Rodríguez y Luis Enrique Romero González, robaron el vehículo automotor y mercancía por 690 mil pesos (mercancía consistente en cientos de paquetes de cigarros y que misteriosamente no aparecieron), todo con lujo de violencia en agravio de Ariel Quetzel Galisteo de la Lanza, hecho que no pudo ser comprobado y que de acuerdo a vídeos que obran en poder de este Rotativo, los acusados aparecen en otra escena y lejos del aparente robo que se cometió en perjuicio de la empresa Bawi Value S.A de C.V. Por lo que ahora serán las autoridades de la fiscalía las que tendrán que determinar, dictaminar y castigar a quien se tenga que castigar por falsedad de declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s