Tlalnepantla inaugura Feria Artesanal Gastronómica Queretana

El Gobierno de Tlalnepantla realiza la Feria Artesanal Gastronómica Queretana en la que se ofrecen artesanías y comida regionales, se lleva a cabo un taller para elaborar una muñeca otomí; la presentación del libro y exposición de pintura ‘Cosmovisión otomí, una forma de mirar, sentir y contar el mundo’, y música de la región Huasteca.

Siddhartha García García, Titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes indicó que para la Administración de Tlalnepantla la cultura es una pieza fundamental para reconstruir el tejido social, “hacemos una labor en todo el municipio mediante la cultura y las tradiciones populares”.

Destacó que un compromiso de las instituciones es salvaguardar y promover la multiculturalidad de nuestro país, “por eso hoy traemos a Tlalnepantla la cultura otomí que está viva con sus tradiciones y se encuentra en las calles queretanas con los artesanos, textiles, alfareros y las cocinas tradicionales”.

Esta feria estará hasta el 20 de octubre en la explanada Dr. Gustavo Baz Prada, frente al teatro Algarabía, con 19 stands que exhiben productos de la cultura otomí, como muñecas, ropa tradicional bordada a mano, comida típica, vinos, juguetes de madera y alfarería.

En esta inauguración estuvo presente Joaquín Rosales Chim, Director de Fomento Artesanal del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM); Auricela Betanzos, de la asociación civil Eco Rodantes, María Felipa Peña Pérez, cocinera tradicional de Tierra Volteada, del municipio de Tolimán, Querétaro, e integrantes del Cuerpo Edilicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s