En Tlalnepantla detienen a cuatro, se decían víctimas y eran los asaltantes

Policías municipales de Tlalnepantla aprehendieron a cuatro personas del sexo masculino como responsables de robo de automóvil a mano armada, quienes al realizarles una revisión preventiva expresaron que habían sido víctimas de un asalto, pero resultaron ser los ladrones de un vehículo cuyo propietario llegó en el momento justo para señalarlos.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que los hechos se registraron en el fraccionamiento Valle Ceylán, cuando una unidad de la corporación tripulada por una mujer policía y un elemento masculino, detectaron un vehículo marca Nissan Tiida color blanco, placas del Estado de México, cuyos pasajeros tomaron un actitud evasiva al percatarse de la patrulla, motivo por el cual se les marcó el alto.

El conductor del Nissan hizo caso omiso de la indicación y emprendió la huida, los policías solicitaron apoyo de otras unidades y se les dio alcance en la esquina de las calles Aguascalientes y Tepic, del mismo fraccionamiento; del vehículo bajaron cuatro hombres que expresan que los “acababan de asaltar”, pero por el intento de fuga y la actitud nerviosa, se les hizo una revisión preventiva en la que se encontró un arma de fuego Walther calibre 9 mm color plata, con dos cartuchos útiles.

En ese momento arribó al sitio Erick N de 28 años, quien indicó que los asegurados lo abordaron en la colonia San José de la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, y lo abandonaron frente al autoparador de Tenayuca; el vehículo contaba con un mecanismo de seguridad y fue localizado a través de GPS.

Al ir en busca de su automóvil, apoyado por una patrulla de la Ciudad de México, Erick encontró el operativo de detención de los cuatro sujetos que lo habían asaltado. Después de leerles sus derechos, fueron detenidos Ezequiel N, de 23 años; Luis N, de 26; Daniel N, de 19, y Gilberto N, de 30, quienes fueron trasladados a la agencia de investigación especializada en robo de vehículos, ubicada en Atizapán de Zaragoza.

En otras acciones, en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, elementos de la CGSP detuvieron a dos masculinos de 35 y 18 años por delitos contra la salud; en la colonia San Rafael a un menor de 17 años por robo a pasajeros de transporte público. Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público, sin embargo las víctimas de asalto no quisieron levantar la denuncia correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s