Llega a Tlalnepantla la “XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión 2019”

Tlalnepantla, Méx.- Durante 15 años se ha presentado una muestra internacional que ha promovido lo más relevante y actual en el medio cinematográfico. Creada en el 2002 con el objetivo de reconocer y promover el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual.

Originalmente ha sido exhibida solo en la Cineteca Nacional, pero a partir de los últimos años se ha extendido la programación a más sedes para ampliar su público.

El tema principal de esta edición es la violencia en todas sus manifestaciones: política, social, de género, ecológica, económica, de clase, discriminatoria. El programa incluye cortos y largometrajes, documentales y de ficción, organizado por la asociación civil Mujeres en el Cine y la TV.

Este 2019, Tlalnepantla de Baz se suma por primera vez a esta Muestra para llevar cultura a todos los rincones de la ciudad. Las sedes son el Teatro Eugenia León, el Teatro Algarabía, y el lobby del Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco.

En Tlalnepantla Oriente se presentará una muestra de cortometrajes en el maxidomo itinerante en las plazas públicas de las colonias Lázaro Cárdenas II Sección, San Juan Ixhuatepec, y El Tenayo.

En nuestra ciudad la entrada para la Muestra Internacional es gratuita y se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre.

El 8 de noviembre a las 12:30 horas se inaugura este festival cinematográfico en el Teatro Eugenia León:

Devórame (México 2018, cortometraje) de Helena Aguilera. Documental que denuncia el abuso sexual contra las mujeres de dos policías judiciales machistas, la realizadora recurre a una mujer de ultratumba para asesinarlos y, así, convertir sus carnes en ingredientes de tortas y tacos.

El Sembrador (México 2017, largometraje) de Melissa Elizondo Moreno. Documental que retrata la vida de Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, sabe bien que la pedagogía no se basa solo en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases. Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior.
Para mayor información consulte la cartelera en el siguiente link: http://www.tlalnepantla.gob.mx/files/slides/465.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s