El Congreso debe estar abierto al escrutinio público: Anaís Burgos

La morenista propone publicar actividades legislativas de forma bimestral

Toluca, Méx.- Con la intención de fomentar la rendición de cuentas y el parlamento abierto, la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández presentó una iniciativa para que las actividades legislativas se publiquen de manera bimestral.

La propuesta con proyecto de decreto reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, con la intención de fomentar la transparencia en las prácticas parlamentarias.

“La rendición de cuentas restringe la discrecionalidad en el ejercicio del poder. Así como una de las funciones básicas del Poder Legislativo es exigir información y explicaciones al Ejecutivo sobre sus actividades y decisiones, al mismo tiempo, el congreso y sus integrantes deben rendir cuentas e informar a quienes les eligieron porque de ahí surge su mandato para asegurarse de que su desempeño responda a los intereses y las necesidades ciudadanas”, refirió la morenista.

Desde la tribuna, Anaís Burgos consideró que un parlamento abierto pone a las y los ciudadanos en el centro de las decisiones, debe estar abierto al escrutinio público y a la participación social.

Para hacer más dinámica y efectiva la difusión de las actividades legislativas, la diputada morenista propuso que de manera bimestral se difundan las actividades de la Legislatura y de temas relacionados con las mismas, así como de publicaciones en materia histórica, socio-política, cultural y de interés general para nuestra entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s