El DIFEM y el DIF de Cuautitlán entregan sillas de ruedas

Se hizo entrega de dos sillas estándar y una especial para un paciente con PCI (Parálisis Cerebral Infantil)

Cuautitlán, Méx.- En la Unidad de Rehabilitación e Integración Social URIS de Cuautitlán del Sistema municipal DIF, se hizo entrega de tres sillas de ruedas a vecinos con discapacidad del municipio, con el objetivo de apoyarlos en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida y de las familias.

Estos recursos se entregaron por parte del DIF del Estado de México, en coordinación con el sistema municipal, el cual da respuesta a las peticiones ciudadanas recibidas y canalizadas a través de los estudios socioeconómicos realizados por el personal de servicio social, quienes visitan los domicilios de los solicitantes.

En esta ocasión los beneficiados fueron: Francisco Javier García, de 25 años, con una silla especial para PCI (parálisis cerebral Infantil); el cual no contaba con una silla propia; José María Salazar de 12 años y Milton Carlos Garduño de 28 años, con sillas estándar.

La coordinadora del DIFEM en la región durante la entrega de apoyos destacó que se da respuesta a las necesidades de las personas que más requieren un aparato funcional de calidad y en Cuautitlán se trabaja en equipo lo que ha permitido beneficiar a un mayor número de personas con alguna discapacidad y adultos mayores por lo que se continuarán ampliando las metas para este año.

El URIS de Cuautitlán, cuenta con los servicios de Atención Médica, Terapia de Lenguaje, Pedagogía, Integración Social, Deporte Adaptado, Terapia Ocupacional, Estimulación Múltiple Temprana, donde el equipo multidisciplinario trabaja con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Las personas que requieran de algún servicio pueden acudir al URIS, ubicado en la calle Luis G. Martínez, no. 112, colonia Romita, en el centro de Cuautitlán o pedir informes a los teléfonos 2620-5106 y 5872-2453.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s