La niñez de Tlalnepantla respeta a la mujer y cree en la equidad de género

La mayoría de las niñas, niños y adolescentes de Tlalnepantla piensan que ambos géneros pueden ser igual de inteligentes, fuertes y realizar tareas domésticas, de acuerdo con los resultados de la ‘Consulta Infantil y Juvenil 2018’, que fueron presentados por funcionarias del Instituto Nacional Electoral (INE) en conferencia de medios.

María Irma Varela Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Sandra Miranda Castro, Vocal Ejecutiva; y Ana Perla Villalba Cázares, Vocal de Organización Electoral, de la Junta Distrital 19, expusieron en Palacio Municipal los resultados de la consulta realizada del 17 al 25 de noviembre de 2018 en nuestra ciudad, a 31 mil 932 personas de 6 a 17 años de edad, divididas en tres grupos.

La temática del estudio fue sobre derechos humanos y situaciones de desigualdad por razones de género, aplicada a niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17. En el primero, el 72 por ciento de las y los consultados contestó que ambos sexos son igual de inteligentes; el 49 por ciento, que son igual de fuertes y el 66 por ciento que ambos pueden realizar labores domésticas.

En el grupo de 10 a 13 años, el 88 por ciento respondió que son igual de inteligentes, el 64 por ciento que son fuertes de manera similar y el 81 por ciento que ambos géneros pueden llevar a cabo labores como lavar, planchar, cocinar y limpiar; en tanto en el grupo de 14 a 17 años, el 93 por ciento dijo que ambos sexos pueden practicar deportes extremos; 92 por ciento, cuidar a sus hermanos y 94 hacer tareas de la casa.

En el rango de 6 a 9 años, el 52 por ciento indicó que las niñas son las que pueden jugar con muñecas y el 52.5 por ciento expresó que los niños pueden jugar con muñecos de acción; de los encuestados de 10 a 14 años, el 47 por ciento respondió que las niñas juegan con muñecas y 46 por ciento que ambos géneros lo hacen, en tanto el 45 por ciento señaló que los niños juegan con muñecos de acción y el 50 por ciento dijo que hombres y mujeres.

Respecto a la pregunta realizada al grupo de 14 a 17 años, sobre quiénes son más sensibles, el 60 por ciento dijo que ambos sexos por igual y el 33 por ciento las mujeres; respecto a quiénes es más aceptado tener relaciones sexuales, 55 por ciento respondió que a hombres y mujeres por igual, en tanto el 32.3 por ciento a los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s