ACUERDA CCC IMPULSAR LA 4T Y ORGANIZACIÓN CAMPESINA PARA LOGRAR SOBERANÍA ALIMENTARIA

* Al menos 250 representantes campesinos e indígenas de 29 estados del país aprobaron el documento “Presupuesto 2020 para el campo en la 4T: Romper cantidad y calidad neoliberal”.

VALLE DE MÉXICO. Fortalecer con nuevas estrategias la organización campesina para alcanzar la soberanía alimentaria e impulsar el proceso de la 4 Transformación (4T), son parte de los acuerdos que tomaron los integrantes del Consejo Nacional de Dirigentes de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Durante la reunión de trabajo, donde participaron 250 representantes campesinos e indígenas de 29 estado del país, fue aprobado el documento “Presupuesto 2020 para el campo en la 4T: Romper cantidad y calidad neoliberal”, en el que respaldan el presupuesto del Gobierno Federal para el campo y proponen políticas públicas para integrarse al Plan Nacional de Desarrollo.

En ese sentido, explicaron que al analizar el punto de vista de organizaciones campesinas, las cuales han mostrado fuertes críticas al actual Gobierno federal, reconocen que hace falta mayor contacto de dependencias y Secretarías de Estado con el sector social y campesino para promover y apropiarse del proceso de transformación.

También aprobaron la conformación de nuevos comités municipales en todo el país, hacer un llamado a la organización económica y productiva para el desarrollo, así como vincularse al nuevo sistema de atención del Gobierno Federal para realizar gestión territorial.

Asimismo la CCC decidió apoyar la iniciativa de ley que Reforma los Artículos 4o y 27 de la Constitución de la República, que presentará su dirigente nacional, el diputado Max Correa Hernández, para que sean reconocidos los derechos de la naturaleza, devolver a los campesinos el derecho a la tierra, y afectar los latifundios en favor de ejidos y comunidades.

Tras señalar que como aliados críticos y propositivos mantienen su confianza en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron que para reforzar la transformación del campo y del país impulsarán la organización electoral en las elecciones del 2021, con el objetivo de ratificar la mayoría legislativa de Morena, y consolidar la 4T.

Finalmente, la Central Campesina Cardenista también advirtió sobre el inicio de acciones desestabilizadoras conocidas como golpe suave, que son promovidas desde la derecha y que buscan sumar adeptos en contra de las medidas aplicadas por el Gobierno de la 4T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s