Municipales de Texcoco aseguran a 6 hampones en posesión de una arma de fuego, navajas, celulares y marihuana

Delincuentes se transportaban en dos autos a exceso de velocidad. Uno de los detenidos aseguraba que traían “su toque”, que les dieran chance.

Texcoco, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad aseguraron en Texcoco a cuatro hombres y dos mujeres, en posesión de un arma de fuego, una navaja, ocho celulares y hierba verde con las características de la marihuana.

El titular de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán, informó que le aseguramiento se hizo la tarde de este miércoles, dentro del operativo coordinado para la Construcción de la Paz, cuando las unidades policiacas circulaban por la calle dos de marzo a la altura de Xala, cuando advirtieron maniobras irregulares de dos vehículos, un Honda Cívic de color negro, con placas MEN 4197 que los rebasó, así como un taxí  Nissan Tsuru, color blanco y cromática de color rojo, placas 4787 del Servicio Público que rebasó a las unidades policiacas por la derecha a alta velocidad.

Al ver esta maniobra la unidad policiaca aceleró la marcha, pero el auto honda se atravesó, haciendo las funciones de muro para que huyera el auto Tsuru, sin embargo ambos fueron detenidos en el entronque con la carretera Texcoco-Calpulalpan.

Los tripulantes de la patrulla de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, se acercaron a los tripulantes del auto Honda de color negro, que era conducido por Luis Otoniel “N”, quien llevaba en el asiento trasero del auto a dos femeninas identificadas como Alejandra “M” y Alhelí “N”, tras notificarles que se les detenía por conducir a exceso de velocidad e impedir la detención de otro auto, se les solicitó una revisión preventiva.

A Luis Otoniel “N” se le encontró fajada en la cintura una navaja, a las femeninas nada, pero al realizar la revisión del auto, se encontraron cinco teléfonos celulares así como cuatro bolsitas que contenían hierba verde con las característica de la marihuana.

Por su parte, elementos de la policía de investigación que participaron en el operativo, detuvieron el vehículo Nissan Tsuru, en donde viajaban Rodolfo “N”, Daniel “N” y David Gustavo “N”, encontrando en el interior del auto, un arma de fuego calibre 40,  cuatro bolsas con hierba verde con las características de la Marihuana, tres teléfonos celulares.

“Jefe es nuestro toque, y de los celulares pues ahorita no traemos papeles, échenos la mano”, pidió Luis Otoniel a los uniformados para librarla, pero ante las evidencias, él y sus compañeros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de Posesión de Arma de Fuego y delitos contra la salud, generándose los expedientes NIC: TEX/TXC/00/MPI/513/00253/19/12

NUC: TEX/TEX/TXC/100/342268/19/12, permaneciendo detenidos en el lugar hasta que se determine su situación legal.

Alfonso Valtierra explico que los Operativos para la Construcción de la Paz, se realizan de manera conjunta con la Policías Federal, Estatal y ministerial, lo que les ha permitido realizar importantes detenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s