En Cuautitlán y ante sus conciudadanos rinde Ariel Juárez su Primer Informe de Gobierno

WhatsApp Image 2019-12-06 at 4.52.46 PM.jpegAun año de Gobierno, hay voces de detractores, lenguas viperinas que dicen que no hemos hecho nada, pero los números no mienten en Cuautitlán. Señaló, Ariel Juárez.

port 1Ariel Juárez, afirma que es cierto que hay pseudopolíticos que se sintieron superados en sus intereses económicos y facticos. “Nosotros no somos de revancha o persecución política”. Por ello en mi gobierno hay espacio de diálogo con todos los cuautitlenses.

1-1 cuauTrabajamos conjuntamente con el gobierno de Del Mazo, quienes pensaron que por el hecho de venir de dos instituciones políticas distintas, no nos podíamos poner de acuerdo, “se equivocaron”.

No tenemos derecho de fallarle a la gente que deposito su confianza en nosotros: Afirmo el Alcalde.

Cuautitlán, Méx.- En el marco de la entrega de su primer informe de gobierno, el Presidente Municipal, Mario Ariel Juárez Rodríguez, dio a conocer los principales avances en este primer año de gestión.

Teniendo como escenario el Gimnasio Municipal, señaló que en Cuautitlán se privilegia un gobierno de libertades y derechos, somos el primer municipio que en el Bando Municipal tenemos reconocidos los derechos de la comunidad LGBTTI. Destacó que la administración reconoce y apoya ampliamente a las personas con alguna discapacidad para poder superar los señalamientos, que en cierta medida han sido discriminados.

El presidente de Cuautitlán resaltó, “acepte la lucha abierta a la corrupción, para que todo mundo pueda ser escuchado, por ello asumimos que el cabildo debe de salir a la calle, este espacio en dónde discutíamos los problemas lo llevamos para de darle voz al pueblo y escuchar a la gente después de tantos años de abandono y corrupción”.

Ariel Juárez insistió, “es cierto hay aquellos que se sintieron superados en sus intereses económicos y facticos pero nosotros dejamos atrás toda revancha y persecución política, por ello en mi gobierno hay espacio de diálogo con todos los ciudadanos”.

Abundó, que recibió un municipio prácticamente en ruinas, quebrado por ello agradeció al cabildo para cerrar filas y sumar esfuerzos para sacar a Cuautitlán adelante.

El alcalde aseguró, que en el debate de las ideas y las pasiones ponemos en el centro a la ciudadanía y con ello estamos avanzando en una mayor atención a los problemas sociales.

Agradeció a la ciudadanía de Cuautitlán que mediante el toque de puertas y la movilización de las conciencias se logró qué se ganará la presidencia y hoy Andrés Manuel López Obrador pueda encabezar “La Cuarta transformación”.

Cabe destacar que Rocío Nalhe secretaría de energía envío un mensaje con motivo de su informe a Ariel Juárez Rodríguez, dónde lo invito a continuar en la ruta de los logros para la ciudadanía.

En el Deporte destacó que se recuperaron las dos albercas municipales, mismas  que se construyeron con recursos municipales y se concesionaron en administraciones pasadas.

Señaló, que antes otorgaban recursos al municipio de 30 mil pesos mensuales en el caso de la alberca del deportivo bicentenario y 25 mil pesos en Rancho San Blas respectivamente. Aseguró que “Hoy mensualmente tenemos recaudación de 200 a 300 mil pesos mensuales”.

Con estos recursos refirió Juárez Rodríguez, “permitió Iniciar los trabajos en Santa Elena, San Mateo y Santa María para hacer obras para los niños con capacidades diferentes para que puedan participar en las actividades y que todos tengan acceso a  becas de natación para niños con discapacidad”.

En Desarrollo económico apuntó que se llevó a cabo la “firma del convenio para productividad”, con la secretaría de desarrollo económico estatal cuyo principal objetivo es impulsar la generación de empleos; además se instaló el  consejo consultivo económico, para buscar soluciones a problemáticas de la actividad industrial, comercial y de servicios en la localidad.

“Adopta un parque” es un programa conjunto con los empresarios del municipio y se dio entre otras para evitar la corrupción con ello señaló el alcalde, “erradicamos está práctica para sumar a los empresarios en un esfuerzo de apoyo humano para mejorar los espacios públicos”.

Refirió, que la administración municipal tuvo que darle mantenimiento a los pozos y con ello aumentar el caudal de manera importante, así mismo en coordinación con la CAEM se están llevando a cabo los estudios en la materia para la perforación de tres nuevos pozos profundos y tres tanques elevados para dotar a 19 colonias que tiene problemas de abasto de agua en la localidad.

Dio cuenta del abandono de la dirección de protección civil y aseguró que se adquirieron uniformes y equipo para 50 elementos de bomberos, “sabemos que no es suficiente pero, así como hicimos el compromiso de rescate al único camión de bomberos lograremos incrementar las condiciones de trabajo para dar atención en caso de emergencia a los cuautitlenses”.

Refirió, que a su llegada a la administración no se tenía ninguna ambulancia, solamente se tenían vehículos de auxilio por ello se invirtieron 1.5 mdp para la adquisición de una que ha servido para brindar servicios prehospitalarios y de traslado a 2364 ciudadanos a zonas de hospitales en la región.

En las comunidades de Santa Cruz y Santa María existe un rezago importante, por ello se están llevando a cabo obras de drenaje; “en estas zonas había dos tipos de Cuautitlán pues sin drenaje existen todavía fosas sépticas, nos dimos a la tarea para dejar de tener la carencia de servicios que impactan en la salud de los ciudadanos”.

“Con una inversión de 8 mdp para la rehabilitación de las  vialidades Cuautitlán-Melchor Ocampo y Luis Nishisawa en San Mateo Ixtacalco con 5 MDP”; resaltó que estás acciones se lograron con recursos estatales.

“Reconozco al gobernador Alfredo Del Mazo porque hemos trabajado conjuntamente, quienes pensaron por el hecho de venir de dos instituciones políticas distintas no nos podíamos poner de acuerdo, “se equivocaron” lo hacemos por el bienestar de la ciudadanía”.

La Seguridad pública, es “un tema delicado” señaló Ariel Juárez, por ello lo primero que hicimos fue tabular el ingreso de 9776 pesos mensuales a 334 policías y anunció la incorporación de 45 nuevos policías que ya pasaron sus exámenes de control de confianza y que entrarán en funciones el 1 de enero además señaló que se adquirió la póliza de seguro de vida para todos los elementos de la corporación.

El presidente municipal, aseguró, “sé que falta mucho por hacer en este camino, sin embargo estoy convencido que de la mano con la gente vamos a sacar adelante a Cuautitlán”.

Anuncio la colocación de 45 postes y 165 cámaras de vídeo vigilancia en este renglón agradeció a la titular de seguridad pública estatal Mtra. Maribel Cervantes por dotar estás cámaras que van a ofrecer mayor capacidad para la seguridad, dijo.

En el rubro de Transparencia el Municipio de Cuautitlán atendió 273 solicitudes en comparación de 179 en 2018, dijo “Cuautitlán es un municipio que está observado, bienvenida la transparencia en el trabajo de todos los servidores públicos”.

Entre los asistentes se encontraron el Diputado Raúl Sánchez Barrales, Gabriel Gutiérrez Cureño, Tanech Sánchez Huerta la titular de jurisdicción de sanitaria de Cuautitlán, el líder nacional de ASECEM Raúl Chaparro Romero y el representante del Senador suplente y líder de la CATEM Pedro Haces Barba, así como Domingo Ortuño líder sindical del sector salud del estado de México.

En materia de finanzas públicas señaló que se lograron renegociar créditos bancarios con compromisos de pago hasta 2033, abundó que la tesorería municipal tuvo una recaudación histórica, misma  que propició una mejor calificación crediticia por concepto de pago de impuestos y servicios con ello el reconocimiento a nivel nacional por tal desempeño.

Con datos de la secretaría de Desarrollo Social del estado, Cuautitlán “es el municipio con menor porcentaje de población en pobreza extrema y la ONU ubica a la municipalidad entre los cinco Municipios con mayor desarrollo humano en el Estado de México.

Agradeció a la delegada de programas federales en la entidad Delfina Gómez Álvarez, quien dijo “a traído los programas federales conjuntamente con el gobierno del Estado de México”; los programas asistenciales hoy se dan desde el gobierno federal a los beneficiarios y dejan de ser un botín político, en Cuautitlán ya están siendo beneficiados 5343 adultos mayores, niños con discapacidad 963, niños con becas 173 y con seguro de madres trabajadoras 133.

Mario Ariel Juárez finalmente apuntó “Llevamos un año de trabajo  hay voces que dicen que no hemos hecho nada; pero los números no mienten en Cuautitlán estamos trabajando para transformar y servir desde un gobierno de izquierda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s