El Fiscal Alejandro Gómez Sánchez “protege corrupción” de agentes del GTO

FISCAL

El protagonismo del Fiscal Alejandro Gómez Sánchez permite que sus agentes judiciales cometan toda una serie barbaridades, actos deshonestos y atropellos en contra de familiares de Armando Baños Cárdenas (a) “El Oso” o “El Viejón”.

Familiares acudirán a la CNDH para denunciar los atropellos.

Por: González Calderoni

Ecatepec, Méx.- Familiares (principalmente menores de edad) del detenido Armando Baños Cárdenas, alias “El Oso” o “El Viejón”, presunto líder de una banda delictiva dedicada a la extorsión en unidades del transporte público. Viven criminal persecución y abuso de autoridad, así como una clara violación a sus Derechos Humanos por parte de agentes de la fiscalía, todo con el consentimiento del Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Así lo denuncian familiares de Armando Baños, quienes señalan que tres infantes fueron privados de su libertad, secuestrados por la misma autoridad de la fiscalía y llevados a instalaciones del DIFEM y DIF de municipios aledaños, con la complicidad de los directivos, supuestamente amenazados por el mismo fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, quien denotando un total desconocimiento del estado de derecho, permite toda clase de atropellos, vejaciones y actos deshonestos en su afán de involucrar a civiles en actos delincuenciales.

La ineficacia de la FGJ del Estado de México se ha mostrado ineficiente, fallida y holgazana, no resuelve nada. La Fiscalía General de Justicia y su titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se ha visto lento, inútil e ineficaz para resolver este asunto, pese a que desde el primer momento se conoció quiénes eran los responsables, pero como siempre andan en busca de “chivos expiatorios”.

En entrevista, progenitoras de los infantes, acusaron que policías judiciales adscritos al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la fiscalía mexiquense, además de violentar los Derechos Humanos de los pequeños, han tenido que quedarse callados con los robos a sus casas habitación, rapiñas y violaciones que están debidamente documentadas por cámaras de vecinos y de los mismos Centros de Monitoreo C-4 del municipio de Ecatepec.

Es de mencionar, que el Fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez conoce de las “mañas” de sus judiciales, permitiendo y consintiendo que allanen domicilios particulares de allegados al recluso Baños Cárdenas, rapiñas que van del robo de autos, enceres domésticos y hasta juguetes de los infantes. Hechos deshonestos y documentados que se darán a conocer a medios de comunicación y se denunciaran ante la CNDH nacional y del estado, ante tanto atropello por parte de la fiscalía.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza debe dar ya un manotazo en el escritorio para que el fiscal general Gómez Sánchez se “ponga las pilas”, no resuelve nada, no investiga nada y la procuración de Justicia en el Estado de México, se ha vuelto un auténtico calvario para la ciudadanía, cuya principal queja es la corrupción dentro de la misma fiscalía.

Son varias las voces críticas que se han levantado y que, parece el gobernador Del Mazo Maza no quiere oír, en el sentido de que el fiscal Gómez Sánchez y su gente, no han sido capaces ni siquiera de investigar y esclarecer los atentados, ejecuciones y emboscadas de que han sido objeto sus fiscales como son los casos de Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Justicia de Tecámac, quien fue “cazado” y salvó la vida de milagros, esto en los límites del estado con el de Hidalgo, entre otros casos… CONTINUARA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s