Presidentes de MORENA denuncian a Emilio Ulloa como “traficante de influencias”

emilio-ulloa-perez-consejero-nacional

“El converso” Emilio Ulloa Pérez es el más brillante traficante de influencias que opera desde dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- El converso Emilio Ulloa Pérez„ se ha convertido en uno de los más importantes traficantes de influencias dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Alcaldes del Valle de México y del Valle de Toluca, pertenecientes a MORENA, comentaron a este medio informativo, que Emilio Ulloa – político profesional nacido en Chiapas, arraigado desde hace muchos años en Nezahualcóyotl, ha militado en varios partidos políticos, entre éstos el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y ahora está en el partido guinda—“ha encontrado un buen “negocio” en el tráfico de influencias, dizque representando a los dueños de medios informativos que presionan a los ayuntamientos de MORENA con informaciones sin sustento y cuyo único objetivo es el obtener por esta vía del chantaje, contratos de publicidad”.

Explicaron que desde el inicio de sus administraciones, hace ya casi un año, “comenzamos a recibir la visita de reporteros o dueños de medios de información semanarios, revistas mensuales y hasta algunos diarios, quienes acostumbrados a las prácticas corruptas de los gobiernos panistas y principalmente priistas, no exigieron grandes cantidades de dinero por concepto de publicidad “institucional” o de lo contrario comenzaría a “pegarnos” en sus periódicos”.

Mencionaron que siguiendo la línea o estrategia de comunicación social aplicada a nivel federal por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “hicimos un recorte muy grande al presupuesto de publicidad de los ayuntamientos que encabezamos, en consecuencia se cancelaron decenas de contratos de publicidad que en las anteriores administraciones priista o panistas eran francamente desorbitadas, había contratos con algunos periódicos de hasta doscientos mil pesos mensuales. Esto que hicimos originó una “guerra mediática” en contra nuestra.

Toda la información, más bien los ataques y criticas sin sustento, nos obligaron a defendernos de estas presiones con demandas en contra de algunos semanarios, revistas y diarios que se editan en la ciudad de Toluca. La mayoría de las demandas fueron por daño moral”.

Tras las demandas, los dueños de estos medios informativos “buscaron a Emilio Ulloa Pérez – que como muchos saben tiene muchos amigos “periodistas” y “editores” de periódicos y revistas – quien nos han comentado que desde sus campañas políticas de 2018 ya les había ofrecido a sus amigos de los medios sus brillantes servicios de tráfico de influencias para dos cosas: Conseguir publicidad de los candidatos de MORENA o para parar demandas por daño moral que algunos alcaldes ya habían hecho en contra de estos medios como sucedió con el candidato de MORENA a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien se asegura se echó para atrás en varias demandas contra medios informativos, después de que Ulloa Pérez se lo pidió y ahora muchos de los medios demandados por el alcalde toluqueño, publican todo lo relacionado con las actividades de Juan Rodolfo Sánchez”.

“Ya teníamos muchas demandas en contra de estos medios informativos que nos estaban haciendo la “guerra”, iban por buen camino, pues la razón y la ley están de nuestro lado. En eso estábamos, cuando comenzamos a recibir la visita de Emilio Ulloa, quien nos pedía que canceláramos las demandas en contra de algunos de sus amigos de la prensa y estos a cambio le pararían a los “golpes” en sus respectivos medios. Accedimos con la condición de que parar los chantajes y presiones.

“Pensamos que hasta aquí quedarían las cosas, pero no fue así, el congelamiento de las demandas originó otra vez la guerra, pero esta no vino sola, pues Emilio Ulloa ser acerco de nuevo a nosotros para que llegáramos a un acuerdo económico con los medios, un acuerdo que sería de un cincuenta por ciento menos de lo que exigió al inicio de nuestras administraciones. Por supuesto que la mayoría de los alcaldes no lo aceptamos y hasta la fecha siguen los ataques y nosotros estamos descongelando las demandas en contra de estos medios.

“Sabemos de buena fuente, que el pago que recibiría Emilio Ulloa Pérez por sus servicios de tráfico de influencias, sería de un porcentaje del treinta por ciento de las facturas autorizadas por los ayuntamientos morenistas por concepto de publicidad.

Tenemos la certeza de que algunos ayuntamientos llegaron a acuerdos con los medios informativos apadrinados por Emilio Ulloa, por lo que éstos ya están recibiendo un buen dinero y dirigente de MORENA ya está recibiendo sus respectivas comisiones. Buen negocio le esta redituando a Ulloa el tráfico de influencias”, aseguraron finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s