En Ecatepec, Regeneración Social presenta resultados de consulta social

Ecatepec, Méx.- Mediante una consulta pública ciudadana y otra digital, familias ecatepenses exigirán al gobierno morenista que encabeza Fernando Vilchis aplicar el presupuesto municipal en eficientar la seguridad pública, el suministro del agua potable, alumbrado y pavimentación, lo que implica una clara reorientación del ejercicio municipal y no en banalidades de sus autoridades.

En conferencia de PRENSA, líderes de la organización Regeneración Social encabezados por el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño, denunciaron que existe una gran necesidad de servicios públicos en todo el territorio de Ecatepec, aunado en que la encuesta arrojo que el 70% de las familias que votaron por Morena, ahora ya no creen en el edil morenista Fernando Vilchis.

Gutiérrez Cureño, dijo que su colectivo pedirá una audiencia para dialogar con el actual gobierno, y darle a conocer de lo que hace falta en las comunidades. Aunado a que en el mes de febrero iniciarán una serie de manifestaciones que abanderará un campamento en la explanada municipal. Que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador voltee a ver Ecatepec y de como el ayuntamiento ecatepensé se olvidó regresar a las comunidades.

En su oportunidad el cuarto regidor, Miguel Ángel Juárez, denunció que Fernando Vilchis no le quiere invertir a la infraestructura de escuelas, de instalaciones deportivas, el sólo se pasea en el helicóptero, utilizar los patrullajes policíacos como si anduviera de farándula, mientras las personas padecen el desabasto del agua potable, las calles llenas de baches, una claro abandono de los servicios públicos y una clara inseguridad en las localidades. Lo que avista su claro desconocimiento del ejercicio público.

Finalmente, Gerardo Mendoza dijo que hoy el cabildo municipal votará por un presupuesto que mismos síndicos y regidores ignoran su contenido. Regeneración Social pedirá de acuerdo a la encuesta, la construcción de una universidad pública, alumbrado público de calidad y que se pavimenten sus calles, que el ayuntamiento apliqué el presupuesto social del 2020 en lo que pide y necesita la gente de Ecatepec.