Aplica Gobierno de Tlalnepantla alcoholímetro

Previene accidentes Tlalnepantla con programa de alcoholímetro

El Gobierno de Tlalnepantla previene accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de bebidas embriagantes, a través del programa ‘En Nuestra Ciudad cuidamos la vida, conduce sin alcohol’, que ha sancionado a 108 conductores desde que se puso en marcha.

Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa, informó que del 27 de septiembre al 18 de diciembre de este año, se les aplicó la prueba de alcoholemia a 213 conductoras y conductores, de ellos, 108 resultaron positivos y fueron trasladados a la zona de resguardo para cumplir las horas de arresto de acuerdo con la cantidad de alcohol en aire expirado.

Los conductores arrestados, 96 por ciento hombres, todos mayores de edad, fueron hidratados y recibieron alimentación en el área de resguardo; 84 vehículos fueron remitidos al depósito vehicular, el resto entregados a terceras personas que viajaban con el conductor y no habían ingerido bebidas alcohólicas.

Santos Martínez indicó que en el periodo de referencia, se han realizado 20 operativos del programa en igual número de puntos de revisión, de las 22:00 a las 2:00 horas del día siguiente, pero en esta temporada decembrina su aplicación se intensificó en 50 por ciento y se amplió el horario, a partir de las 21:00 horas.

Expresó que el programa es preventivo para reducir accidentes provocados por el consumo de alcohol; se realiza con legalidad, respeto a los derechos humanos y sin distinción; además, invitó a los automovilistas a no conducir en caso de que ingieren bebidas alcohólicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s