La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán instaló una ventanilla de atención al migrante

Personal de la defensoría realiza recorridos semanales para dar a conocer a los migrantes el programa de retorno asistido a sus países.

Cuautitlán, Méx.- El gobierno municipal a través de la ventanilla de atención a migrantes apoya las personas que por diversas circunstancias deseen de forma voluntaria retornar de a sus países de origen, como parte de las acciones que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en el municipio.

El titular de la defensoría señaló que estas acciones forman parte del cumplimiento al exhorto hecho por la LX Legislatura del Estado de México, para la implementación de las ventanillas de atención y la ejecución de programas de inserción y reinserción de las y los migrantes de retorno, para generar las condiciones de vida adecuadas a sus comunidades.

Dentro de las actividades realizadas, la Defensoría Municipal instaló en sus oficinas ubicadas del Palacio Municipal, la ventanilla de atención al migrante para retorno voluntario, aunado a la elaboración de un folleto informativo el cual contiene domicilio, teléfonos y dependencias involucradas en la reintegración a su país de origen en condiciones humanas.

De forma semanal se llevan a cabo recorridos dentro del territorio municipal para ubicar a migrantes para dar toda la asesoría sobre sus derechos dentro del país y ampliar la información necesaria para que conozcan el programa de retorno asistido.

El municipio de Cuautitlán se ubica dentro de la ruta del fenómeno de migración proveniente del sur del centro y sur del continente que tiene por objetivo final llegar a los Estados Unidos, de ahí que el gobierno municipal ya ha realizado diversos apoyos para el retorno de personas a su país de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s