Reconoce CODHEM la labor de Armando Navarrete para Defender los derechos humanos de los nicolasromerenses

Llama Navarrete López a ejercer con responsabilidad las libertades de la ciudadanía.

Nicolás Romero, Méx.- Al inaugurar la caseta de video llamadas para denunciar presuntas violaciones a los derechos humanos, correspondiente al programa “Llama y Protege tus Derechos” y firmar el convenio general y específico de colaboración en materia de cultura de Derechos Humanos con el ombudsman mexiquense Jorge Olvera García, el alcalde Armando Navarrete López, aseguró que el respeto a las garantías que preservan la dignidad de las personas, no tiene colores ni partidos.

Ante Jorge Adrián Cruz Flores, defensor municipal de los Derechos Humanos, Erick Segundo Mañón Arredondo, director de la Unidad Jurídica y Consultiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, María Yunuen Zavala Hernández, visitadora general de la CODHEM, con sede en Naucalpan, Luis Enrique Fonseca Vilchis, secretario del Ayuntamiento, funcionarios de la actual administración e integrantes del cabildo, Navarrete López precisó que ejercer la responsabilidad, asumiendo las libertades de la ciudadanía, para algunos podrá ser de izquierda y para otros de derecha, pero lo cierto es que no es un tema político y sí de derechos y libertades, “lo que es nuestra convicción como administración”.

Armando Navarrete, destacó que la visión de este gobierno, “ha sido ejercer nuestra responsabilidad desde una perspectiva de derechos y libertades, porque todas las acciones que realizamos están bajo ese enfoque”.

Tan es así, recalcó el edil, que el año pasado una de las primeras cosas que realizó, fue pronunciarse en contra de la violencia que sufren las mujeres en el país, en el Estado de México y en Nicolás Romero “y también respondimos a un derecho humano fundamental, que es el que tienen las personas a la movilidad. De la misma manera, asumimos plenamente el derecho al acceso a la cultura, al firmar la Red de Municipios Comprometidos con los Derechos de las Personas al acceso a la Cultura” (RACU), aseveró.

Respecto a la caseta ubicada en la planta baja de Palacio Municipal, con la que Nicolás Romero se suma al programa “Llama y Protege tus Derechos”, donde hizo la primera video llamada en modo de prueba, el alcalde nicolasromerense manifestó que el objetivo, es fomentar la cercanía con la población y brindarle atención inmediata, ante alguna presunta violación de sus derechos humanos, utilizando así la tecnología en beneficio de ésta.

Además, Armando Navarrete firmó la recomendación 1-2019 emitida por la CODHEM, sobre la preservación de los derechos humanos de los periodistas mexiquenses y reiteró su compromiso de que Nicolás Romero, sea una ciudad en la que se puedan ejercer las libertades sin cortapisa alguna.

Adelantó que se gestionará, para que se pueda instalar a la brevedad en el territorio de la demarcación, una caseta de video llamadas, que permita dar atención específica a niñas, niños y adolescentes, que sufren algún tipo de discapacidad y para poder concretarlo, pidió el apoyo del presidente de la CODHEM.

Por su parte, Jorge Olvera García reconoció la sensibilidad del alcalde Armando Navarrete y expresó su plena coincidencia con él, en cuanto a que los derechos humanos no tienen color ni ideología, ya que a quien pertenecen es a las personas.

Al celebrar la apertura del gobierno municipal en la temática de los derechos humanos, Jorge Olvera señaló que ello habla de una administración solidaria, sensible y transparente, ya que el aceptar colocar la caseta de llamadas, no solamente refiere la transparencia hacia la población sino esencialmente dar un nuevo significado a las garantías de la gente y atenderla en todas sus necesidades.

Asimismo, resaltó la aceptación por parte del gobierno local, de la recomendación general de la CODHEM por violencia de género y felicitó al edil Armando Navarrete, por asumir la que corresponde a los periodistas.

Finalmente, Jorge Adrián Cruz, dijo que el trabajo institucional conjunto contribuye al fortalecimiento de los derechos humanos y la cultura de paz; reveló que la Defensoría a su cargo, ha beneficiado con pláticas a más de 5 mil personas, además de la entrega de información impresa en 28 colonias, 5 pueblos y 2 fraccionamientos del municipio, siendo beneficiadas más de 9 mil 500 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s