En Nicolás Romero a los adultos mayores se les atiende y no se les ignora: Anel Roa

thumbnailPara la Presidenta honoraria del DIF de Nicolás Romero Anel Roa Vargas es una prioridad las personas de la tercera edad.

thumbnail (1)

Nicolás Romero, Méx.- Al entregar 700 cobertores, 14 sillas de ruedas, 10 bastones y una caja de pañales, en beneficio de adultos mayores, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Anel Roa Vargas, dejó en claro que las personas de la tercera edad son una prioridad para el organismo a su cargo, por lo que hoy se les atiende y no se les ignora, como se hacía en el pasado.

Asimismo, Roa Vargas afirmó que la diferencia con la manera en que se hacían las cosas en el DIF anteriormente, respecto a cómo se trabaja en la actualidad, es que se tienen muchas ganas ayudar a la gente, “porque vemos las necesidades y no podemos voltear a otro lado, ignorándolas”.

Dijo que resulta primordial simple y sencillamente, hacer la labor que le toca a DIF, que es encargarse de la población vulnerable y trabajar para el bienestar de los nicolasromerenses.

Además, Anel Roa, reiteró su disposición para seguir buscando más apoyos y programas para un sector vulnerable como son los adultos mayores, ante el DIF Estado de México, (DIFEM) y el DIF nacional, para ayudar a la población que más lo necesita y que requiere bastones, así como sillas de ruedas.

Previamente, la titular del DIF Nicolás Romero pidió a los beneficiarios de los apoyos entregados, replicar el mensaje para que otras personas de la tercera edad, se acerquen al organismo y puedan igualmente recibirlos.

Al referirse a proyectos que se tienen en puerta para dicho sector de la población, subrayó que las Casas de Día para los adultos mayores serán mejoradas, mismas que serán visitadas con ese propósito, y que contarán con un equipamiento más adecuado.

Además, precisó que se registrarán más clubes de la tercera edad, puesto que hoy a nivel municipal existen 18 y se trabaja arduamente para cumplir con los requisitos marcados por DIFEM, para que se les contemple como Casas de Día, lo que permite que tengan más equipo y apoyo.

Al opinar sobre estas acciones de parte del DIF local, José Archundia Cruz de la colonia Campestre, indicó que es la primera ocasión que ha visto que esta institución se preocupa por brindar una ayuda para las personas de la tercera edad, en tanto que Remedios Escamilla, de la colonia 22 de febrero, expresó su agradecimiento al organismo por la silla de ruedas y el cobertor que le fueron entregados.

Al acto de entrega de ayuda de aparatos funcionales y cobertores para adultos mayores realizado en el DIF central, acompañaron a la presidenta Anel Roa, el director de la institución, Rodolfo Gómez Nava, la Procuradora de Niñas y Niños, Jocelyn Mendoza Ruiz, la Coordinadora de Adultos Mayores Ambalikaa Hernández Hernández, y el séptimo regidor, Oscar González Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s