Instala Alcaldía de Tlalnepantla comisión para prevenir la trata de personas

Tlalnepantla, Méx.- Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes de la Comisión Municipal para Combatir, Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, quienes se encargarán de elaborar y desarrollar programas, políticas y acciones que ayuden a prevenir este delito.

El edil comentó que la trata de personas se manifiesta de diversas formas ”puede ser explotación sexual, laboral, mental, reproductiva, tiene muchas manifestaciones, por eso nos compromete a trabajar en un esfuerzo institucional, este delito debe y merece ser erradicado”

Detalló que nuestra ciudad es proclive a la trata de personas por su ubicación, ya que pasan muchos migrantes, por lo que celebró la instalación de esta comisión y solicitó que se realicen dos jornadas de difusión masiva que visibilice, sensibilice y comprometa a todos a hacer frente a este delito que compete a las autoridades y a la sociedad civil.

Nayelli Yuriko López Aguilera, Defensora Municipal de los Derechos Humanos mencionó que la trata de personas es un fenómeno que afecta a la sociedad, principalmente a niñas niños y adolescentes, por lo que aseguró que como autoridad “tenemos la responsabilidad de generar mecanismos de prevención y atención a todas las personas que se encuentren en esa situación”.

Karla de la Cuesta Soria, presidenta de la Fundación Karla de la Cuesta A.C expresó que sobrevive solo el 2 por ciento de las víctimas de trata de personas, por eso agradeció el interés del gobierno municipal es instalar esta comisión, “mucha gente no alcanza a dimensionar el dolor que conlleva la trata, hay que buscar a las víctimas, tenemos que entender que ya es algo real”.

Durante la instalación de esta comisión estuvo presente Neli Delgado, víctima de este delito rescatada en 2010 durante un operativo y fue canalizada a la fundación Camino a Casa. Hoy estudia una carrera y es una mujer emprendedora.

Esta comisión está integrada por Eduardo Guerrero Villegas, Segundo Síndico; Victoria Hernández Arellano, Quinta Regidora; Itze Lizbeth Nava López, Décima Segunda Regidora; Irma Lorena Roa López, Décima Quinta Regidora; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Rocío Pérez Cruz, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; y César Archundia Camacho, Visitador General Sede Tlalnepantla.

Además Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal; Guillermo García Cano Galindo Consejero Jurídico; César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; y Guillermina Cabrera Figueroa, Fiscal Especializada de Trata de Personas del Estado de México.

También los titulares de las direcciones de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad; Bienestar; de los institutos de Educación; Salud; Cultura Física, Deporte y Juventud; para las Mujeres y la Equidad de Género; Planeación; la Cultura y las Artes; las coordinaciones de Justicia Restaurativa; Difusión y Medios; y Asuntos Internacionales y Pasaportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s