Invita Raúl Uribe al alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez al décimo congreso de la CATEM

84217162_593578941206183_8984048612216406016_n

Raúl Uribe aseguro que la CATEM no es un sindicato de papel, sino una central de trabajadores formalmente constituida, que cumple con todos los requisitos de ley, y que, en la entidad mexiquense, lucha hombro con hombro con los trabajadores.

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde  de la “tierra de enmedio”, Raciel Pérez  Cruz,  recibió   en  el Salón de Cabildos a Raúl Uribe  Soria, Secretario  de Organización de la Confederación  Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el Estado de México, quien lo invitó como a todos los presidentes y presidentas municipales de los Municipios industriosos de la entidad, al décimo Congreso Nacional de la confederación sindical a celebrarse el próximo 19 de febrero en la Arena Ciudad de México, donde se contará con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México está demostrando, en los hechos, su capacidad de organización, su representatividad, y la lucha de una nueva forma de hacer política en beneficio de quienes durante muchos años no fueron escuchados.

Ese mismo día, trascendió, que  por la tarde se realizará la Asamblea Nacional del nuevo partido Fuerza Social por México, que  ha cumplido los requisitos de la Ley y; ahí mismo se integrará el Comité Nacional del mismo y se nombrará la representación ante los órganos electorales por parte de los Delegados de todo el País.

También se nombrarán a las Comisiones Organizadoras de cada Estado y se propondrá el cambio de nombre de Fuerza Social por México a Movimiento Auténtico Social, “MAS” se adelantó extraoficialmente, según fuentes fidedignas.

Finalmente, Uribe Soria señaló que el CATEM es una nueva forma de sindicalismo donde se promueve una auténtica democracia sindical al interior de las organizaciones y empresas. “Buscamos que ya no sea por dedazo la designación del secretario general, quién, si hace bien su trabajo, será reconocido por la gente, pero si está fallando, debe ser sometido a una asamblea para que se dé un cambio democrático, y no por voto secreto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s