En Nicolás Romero: los universitarios tienen como aliado al gobierno: Armando Navarrete

Con motivo de los festejos por el 25 aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, Navarrete López, precisó que la actual administración ha sido sensible para atender muchas de las necesidades de los universitarios.

Nicolás Romero, Méx.- Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, autoridades académicas y del gobierno estatal con motivo de los festejos por el 25 aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), el alcalde Armando Navarrete López, aseguró que su gobierno es aliado de los universitarios, ya que es un hombre convencido del poder de la educación, como palanca transformadora.

Asimismo, el edil reiteró su profunda convicción para trabajar de la mano con la UFTV,  con el fin de que los alumnos y personal de esta institución, se sientan protegidos y apoyados en cada una de sus aspiraciones.

Dijo que al formar profesionistas por medio de valores, la Universidad Fidel Velázquez contribuye a que Nicolás Romero, cuente con ciudadanos responsables que colaboran para que en la demarcación existan mejores condiciones de vida, no sólo para el futuro sino también en el presente.

“Expreso mi profundo reconocimiento a esta honorable institución, que es baluarte de nuestro municipio, misma que desde el 9 de enero de 1995 abrió sus puertas para consagrarse como un recinto dedicado a la educación, al formar personas profesionales con amplia visión y conocedores de sus derechos,” recalcó el munícipe.

Tras hacer patente su felicitación al rector de la UTFV, Roberto Alejandro García Sevilla, por su liderazgo y atinada conducción de esta emblemática casa de estudios, refrendó su compromiso con la educación de los nicolásromerenses, así como el ánimo de trabajar con las autoridades educativas “para que juntos logremos construir espacios seguros y hacer posible el disfrute de una vida digna”.

Apuntó que en las aulas y laboratorios de dicha institución, han encontrado un lugar muchos jóvenes mexiquenses que hoy se distinguen por ser personas de bien, quienes con su desempeño y resultados suman al prestigio de la UTFV.

“De todo corazón les deseo que sigan cumpliendo muchos años más y que sus vitrinas se sigan llenando de reconocimientos y de trofeos, muestra palpable e inequívoca de que en Nicolás Romero sabemos hacer las cosas bien y estar a la altura de los mejores,” subrayó el alcalde.

Agregó que hoy más que nunca, cobra importancia seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que tuvieron el sueño de que sus hijos aspiraran a forjarse con universitarios, dejando atrás sus raíces campesinas, sustentadas en las luchas obreras que tuvieron lugar en las fábricas de La Colmena, Barrón, San Idelfonso y Progreso Industrial. Navarrete López, precisó que la actual administración ha sido sensible para atender muchas de las necesidades de los universitarios.

“Los invito a soñar y trabajar en construir un municipio en donde todos podamos ejercer plenamente nuestros derechos y libertades, para caminar en la ruta de una ciudad progresista, donde los hombres y mujeres tengan posibilidad de ejercer sus derechos, una ciudad solidaria que pondera la cultura y la educación como derechos prioritarios, que se enorgullezca de su historia y tradiciones; que al mismo tiempo pueda maximizar los beneficios de pertenecer a la comunidad global,” resaltó.

Por su parte, el rector Roberto García Sevilla, calificó al presidente municipal Armando Navarrete, como un gran amigo de la Universidad y reconoció  su apoyo indeclinable, que ha permitido generar condiciones de seguridad para los alumnos, ya que hoy se cuenta con más luminarias y vigilancia en la zona, además de que se pavimentó una calle, en un espacio donde antes los estudiantes caminaban entre el lodo.

Agregó que el edil, también ayudó a que los universitarios cuenten con la aplicación digital SISC-NR, con la que se ha encontrado respuesta inmediata de parte de la policía municipal a las llamadas de auxilio.

Al referirse al aniversario 25 de la UTFV, recordó que la Universidad Fidel Velázquez fue creada por insistencia del entonces máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien nació justo en el predio que hoy es el campus que lleva su nombre, con el objetivo de que los hijos de la clase trabajadora pudieran tener acceso a la educación superior.

Al acto asistieron la titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Martha Hilda González Calderón, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el subsecretario de Educación del gobierno del Estado de México, Francisco José Plata Olvera, quien estuvo presente con la representación del secretario estatal de Educación Alejandro Fernández Campillo, la representante del gobierno mexiquense en Nicolás Romero Silvia Márquez Velasco, ex rectores de la UTFV, así como integrantes del cabildo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s