RECIBE CUAUTITLÁN EL 3er ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLOR 


Regresó la cultura al municipio que por mucho tiempo estuvo abandonada y hoy se presenta con calidad gran parte de las raíces mexicanas: Ariel Juárez Rodríguez, presidente municipal.
Cuautitlán, Méx.- El esplendor la cultura nacional mexicana se presentó este 1 y 2 de febrero con el 3er Festival de Folklor Nacional “Esto es México, Tradiciones de mi Tierra” que se reunió a mas de 300 bailarines de 8 estados del país en el escenario de la Cocha Acústica del Parque de la Cruz.

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez encabezó el “pasa calles”, recorrido festivo por el centro del municipio que da inicio a este festival en su tercera emisión y que forma parte de las actividades culturales que el gobierno local viene impulsando desde el inicio de la administración.

“Regresó la cultura al municipio que por mucho tiempo estuvo abandonada y hoy se presenta con calidad gran parte de las raíces mexicanas”, reconoció Juárez Rodríguez, al señalar que la promoción de los eventos arísticos-culturales han permitido impulsar a los artistas locales y dar difusión a las tradiciones del país.

Los bailarines representantes de los estados de: Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Hidalgo, Coahuila, Tamaulipas y Tlaxcala, exhibieron diversos cuadros artísticos que representan una forma de vida y la forma de identificarse como parte de una región o zona de México y que hoy podemos dar a conocer con los trajes, música y nuestro baile, reconoció uno de los integrantes del grupo de Chiapas.

Durante los días que se presentó este evento nacional, se instalaron en las inmediaciones del Parque de la Cruz, en el centro del municipio artesanos, productores de artículos regionales y alimentos provenientes de otras entidades, lo que permitió ampliar la propuesta turística para los habitantes de Cuautitlán y vecinos de otros municipios que acudieron a este encuentro.

La promoción de eventos artísticos que permitan fomentar las tradiciones, impulsar el desarrollo de artistas locales y hacer de las áreas públicas lugares de encuentro para las familias son factores de desarrollo social que la presente Administración 2019-2021 realiza de forma permanente en el municipio de Cuautitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s