Elena García da a conocer al pueblo de Tultitlán el “Bando Municipal 2020”

SONY DSCLa Constitución de 1917 representa un baluarte de la democracia de México y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados: afirmó, Elena García Martínez.

Por: González Calderoni

Tultitlán, Méx.- La Presidenta Municipal Constitucional, Lic. Elena García Martínez, dio a conocer a la ciudadanía de Tultitlán el Bando Municipal que regirá la vida de los habitantes de este municipio durante el 2020.

Durante la ceremonia del CIII Aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, la Alcaldesa de Tultitlán, manifestó que a 103 años los mexicanos celebramos tener un país libre y soberano con una Carta Magna considerada por reconocidos historiadores como una de las más humanas y justas no sólo de América sino de todo el mundo.

Teniendo como escenario la Plaza Miguel Hidalgo, Elena García destacó que la Constitución de 1917 fortaleció nuestro sistema político y garantizó los derechos sociales de las personas al incluir, por primera vez en el mundo, garantías sociales a una constitución, rompiendo los paradigmas liberales de que las constituciones sólo debían integrarse por garantías del individuo y parte orgánica, lo que le otorgó el reconocimiento de “la primer Constitución social del Siglo XX”.

“Pergamino de suma importancia por el gran número de mexicanas y mexicanos, que cayeron en la lucha por lograr una Constitución que incluyera todos los derechos y obligaciones que conlleva a ser ciudadano de una patria como la es México, país generoso en su territorio y bella geografía por su población disciplinada valiente abierta a las transformaciones positivas armoniosas y amables”, afirmó la alcaldesa tultitlense.

Y dijo que hablar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es establecer uno de los periodos históricos más significativos para nosotros los mexicanos, porque nos recuerda la gran importancia de ser patriotas, de amar con todas las fuerzas a este bello país, que es México”.

La promulgación de nuestra Carta Magna fue el resultado de largos e intensos debates en los que participaron personas comprometidas con el proyecto de Nación que querían forjar, al reconocer las libertades de culto, expresión y asociación, la enseñanza laica y gratuita.

Entre sus mayores contribuciones está la de proclamar al municipio libre como la base de la organización política territorial y establecer un ordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra.

Finalmente, la Presidenta Municipal de Tultitlán, Lic. Elena García Martínez, manifestó que el actual Gobierno Municipal cumple como H. Ayuntamiento, en cumplimiento a los artículos de la ley orgánica municipal, “tuvimos a revisar y analizar el contenido de cada uno de los artículos del Bando Municipal del año 2019, esta revisión se concluyó que era pertinente modificar y en su caso eliminar o adicionar artículos, con el objetivo de brindar mayores condiciones para la población de nuestro municipio, es por eso que hoy damos difusión a nuestro Bando Municipal 2020, para que todos los habitantes de este municipio, conozcan sus derechos, obligaciones y libertades, reglas de convivencia social pacífica entre las familias tultitlenses”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s