Alfredo Del Mazo deja obras inconclusas en Magú originando la molestia vecinal

Apoya Armando Navarrete a vecinos de Magú afectados por carretera dejada inconclusa.

Nicolás Romero, Méx.- Pese a que la construcción de una carretera en el poblado originario de San Francisco Magú no es una obra municipal, al actuar de forma sensible y solidaria con los vecinos de ese lugar, afectados por la proliferación de polvo y partículas de cemento, el alcalde Armando Navarrete López, escuchó sus demandas y acudió personalmente a dicha comunidad, para encabezar acciones en pro de su bienestar.

Luego de recibir a los habitantes de San Francisco Magú en el salón Bicentenario de Palacio Municipal, donde éstos le plantearon al edil la situación que prevalece en tal lugar y expresaron su malestar por los daños a la salud, así como a la economía de quienes tienen negocios en la zona, a causa de la insalubridad (y en consecuencia, por las enfermedades respiratorias y estomacales que se derivaron de ello) que generó el abandono de la edificación, por parte de una empresa contratada por el gobierno estatal, Armando Navarrete dejó en claro que aunque no se trata de una construcción realizada por el gobierno local, “no somos indolentes, sabemos ser solidarios porque este gobierno no discrimina a nadie”.

Tras mencionar que el cambio no es un tema meramente ideológico, sino que éste se debe materializar en cosas concretas,  el presidente municipal insistió en que en su gobierno existe sensibilidad y voluntad, por lo que acordó con los pobladores de San Francisco Magú, un plan de cinco puntos para resolver la problemática que les aqueja:

1.- Apoyo en materia de salud con una brigada médica; 2.- Acciones para solucionar las afectaciones por polvo y cemento; 3.- Realización de un censo a los comercios, para determinar el tipo de apoyo que se les puede proporcionar; 4.- Conformación de una agenda para brindarles asesoría jurídica; 5.- Hacer lo conducente, para presionar y que esa carretera sea terminada.

Cabe mencionar, que una vez concluida la reunión, el alcalde Navarrete López se trasladó a San Francisco Magú, donde inmediatamente dieron inicio las faenas para respaldar a quienes ahí viven, por lo que una célula médica realizó consultas a los afectados y entregó medicamentos sin costo.

Además, el organismo de agua potable SAPASNIR, efectuó labores de riego para evitar que el polvo se levante, al tiempo que por medio de los camiones Váctor, se llevaron a cabo acciones de desazolve para limpiar la red de drenaje en San Francisco Magú.

En tanto, la dirección de Servicios Públicos, colocó 60 luminarias para que ese poblado se encuentre mejor iluminado y ello contribuya a la prevención de actos delictivos. Además, se canalizó maquinaria para emparejar un campo de fútbol.

El munícipe, en cabal cumplimiento a los acuerdos pactados con los vecinos de San Francisco Magú, llevó al área jurídica para otorgarles asesoría legal, y se levantó el censo de los negocios con el fin de determinar cómo se les va a apoyar. El edil puntualizó que su gobierno actúa de forma responsable y dando la cara a la ciudadanía, respondiendo a una problemática real que había generado su inconformidad, por el incumplimiento de los encargados de la construcción de la vialidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s