Coronavirus y Gobierno de Tultitlán ponen en riesgo la salud de miles de vecinos y trabajadores municipales

elena

Mientras la FGJEM anda tras una veintena de policías rateros y corruptos. Trabajadores municipales de Tultitlán denuncian los abusos de poder y acoso laboral de parte de la alcaldesa y “esbirros” a su servicio.

Por: González Calderoni

Tultitlán, Méx.- Empleados municipales mediante un escrito dirigido a esta Casa Editorial “El Garrote”, denuncian una serie de atropellos de parte de personal de confianza y de directores afines a la señora alcaldesa Elena García Martínez, entre los que se encuentra violar el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, al no informar a los miles de trabajadores las medidas de protección frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El presente Ayuntamiento de MORENA debe informar oportunamente de este eventual riesgo de la pandemia del coronavirus COVID-19 a la ciudadanía tultitlense, así como debe recordar al personal las medidas de protección recomendadas por el Gobierno Federal y del Estado de México, con la exhibición en el centro de trabajo de cartelería, fotografías o infografías facilitadas por las autoridades sanitarias y que no están realizado.

Los mismos servidores públicos de la alcaldía de Tultitlán, quienes piden se guarde el anonimato por temor a ser despedidos, denunciaron que “la administración municipal de MORENA no hace caso a las recomendaciones del gobierno federal y está poniendo en riesgo nuestra salud e integridad familiar”.

Revelaron que en otras alcaldías como en dependencias de gobierno estatal o federal se están realizando guardias y hasta unas de plano ya cerraron, ya que no se está atendiendo a la ciudadanía por las medidas implementadas ante la contingencia derivada del COVID-19, “sin embargo en el municipio de Tultitlán de forma intransigente, se nos obliga a trabajar en condiciones de hacinamiento y falta total de consideración hacia nuestra salud”.

Los empleados municipales aseguraron que Elena García y su equipo de fustigadores y “apantalla pendejos” arremeten contra servidores públicos de las áreas de Desarrollo Urbano, APAST, Contraloría, Comunicación Social, Desarrollo Económico, entre otras. “No se dan cuenta que no existen condiciones para respetar la sana distancia, inclusive antes de la contingencia existía malestar por esta situación”.

“Este es un reclamo que la mayoría de los trabajadores de la administración hacemos y exigimos que se respeten nuestro derecho humano a condiciones dignas de trabajo y a no violentar nuestra salud y la de nuestras familias”, informaron trabajadores municipales.

Finalmente, comentaron que a pesar de lo anterior, “no podemos dejar de asistir a trabajar ya que la intransigencia y abuso de poder de las autoridades, nos presiona con amenazas y amedrentamientos constantes, coartando nuestro derecho a expresar la inconformidad y aprovechándose de la necesidad de cientos de trabajadores”. Concluyeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s