Gobierno de Coacalco se suma a acciones ante declaración de emergencia sanitaria nacional

Prevención (1)Se acatarán las disposiciones del Consejo de Salubridad General, para que este municipio continúe sin ningún caso de COVID-19.

Prevención (2)Desde el inicio de la contingencia se implementaron protocolos para evitar la propagación del virus.

Coacalco, Méx.- Para procurar la salud y bienestar de la población y con ello mantener al municipio sin ningún caso de COVID-19, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, se suma a la suspensión de las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

El Gobierno Federal declaró este lunes la Emergencia Sanitaria Nacional y el Presidente Municipal informó que a nivel local se acatarán las disposiciones del Consejo de Salubridad General, entre ellas, ampliar el periodo de suspensión de actividades esenciales, el exhorto a la población para el resguardo voluntario en sus hogares y mantener la sana distancia.

Recordó que conscientes de la situación que se vive por el COVID-19, desde el inicio de la contingencia el Gobierno de Coacalco se sumó a las acciones sugeridas por las autoridades, tomando como primera medida la autorización para que 150 servidoras públicas que tienen hijos menores de 12 años, realicen su trabajo desde casa.

También se cancelaron eventos masivos, se limitó el acceso al palacio municipal para trámites de tesorería y renovación de licencias de funcionamiento; se colocó gel antibacterial y cubrebocas para los visitantes, además el Centro de Atención Empresarial (CAEC) opera con citas, para evitar aglomeraciones.

Con la integración de 50 nuevas patrullas se reforzaron los operativos en el municipio para inhibir actos delictivos, al tiempo de que mediante perifoneo se exhorta a los ciudadanos a acatar las disposiciones para evitar la propagación del virus.

Aunado a ello, se implementó un Decálogo con las medidas de   prevención de COVID-19 y las sesiones de Cabildo se realizan a través de videoconferencias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s