Policías Municipales de Tultitlán “potencial mano de obra para el narco”

SONY DSCLa podredumbre que emanaba de la dirección de seguridad pública de Tultitlán tiene nombre y apellido. Corrupción que fue generada y protegida por el “exjudas” Julio Cesar Cataño Ramírez, quien simplemente engañó a Elena García.

SONY DSC

La Alcaldesa de MORENA, Elena García Martínez, se ha visto inútil, ineficaz y lenta en el combate a la inseguridad

Por: González Calderoni

Tultitlán, Méx.- Con la llegada del comandante Ricardo Ramírez Ibarra como Director de Seguridad Pública, Vial y Protección Civil de Tultitlán, la “mafia de placa, tolete y silbato” se encuentra temerosa y agazapada. Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México amenaza con ir por más poli-ratas, matones, huachicoleros, rateros y corruptos, muchos de estos al servicio de la delincuencia organizada.

El incremento de robos, homicidios, saqueos y ejecuciones de policías y delincuentes en los últimos meses, adelantó la caída del exjudas (ahijado y carga maletas de Jorge Silva Morales eterno aspirina a la alcaldía de Tultitlán), Julio Cesar Cataño Ramírez como Director de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, quien además se presume permitió con la alcaldesa Elena García Martínez, que el CJNG utilizara a Tultitlán como su centro de operaciones delincuenciales.

La presidenta municipal Elena García Martínez, no puede contener la furia de la desquiciante inseguridad y violencia que mantienen cotidianamente en jaque a los habitantes de la zona oriente, sur y centro de Tultitlán. Prueba de ello la casi media docena de policías ejecutados y los múltiples robos a tiendas departamentales que se han cometido y protegido por mismos policías municipales que cobran y viven del erario público de Tultitlán.

Durante la primera quincena de este 2020, familias de la zona sur de Tultitlán explicaban vivir con el “Jesús en la boca” ante la ejecución de un representante de la policía municipal del grupo “Geri”, de nombre Armando “N”. De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el vehículo Versa circulaba alrededor de las 6:10 de la mañana de este martes, sobre la avenida Hermenegildo Galeana a la altura de la escuela Emiliano Zapata, cuando de manera repentina fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Días después el crimen organizado manda nuevas señales al Gobierno de Elena García. Los policías José Luis Hernández Mote y

Norma Angélica Braulio Camacho eran ejecutados a bordo de su unidad policiaca en la colonia Lechería, el Radio Operador de la Central de Emergencias de Tultitlán, notificó que en la calle José María Morelos y Pavón esquina calle Reforma, en la citada colonia, se encontraba una patrulla con elementos en su interior ejecutados.

En las redes sociales, en varios portales se anunciaba una amasiato entre el Gobierno de Tultitlán y representantes del CJNG. Mientras agentes de la Fiscalía mexiquense detenían al policía municipal de Tultitlán,  Rogelio N., quien en sus ratos libres con otros policías-ratas se dedicaba a robar cuentahabientes, transeúntes y tiendas departamentales de la zona.

A principios del mes de marzo de este 2020, vecinos de la zona oriente de Tultitlán a las afueras de Plaza Jardines narraban como una mujer policía del vecino municipio de Coacalco de nombre Claudia N., fue atacada a balazos cuando tenía retenido un hampón que intentaba huir tras atacar a un cuentahabiente, en el municipio de Tultitlán.

El nuevo jefe policiaco y exjudas, Ricardo Ramírez Ibarra debe saber que desde la llegada de un tal Barrientos Olmos como J-T, más de 30 bajas “voluntarias”, denuncias judiciales de acoso laboral y sexual enfrentan ahora la Comisaria de Seguridad Ciudadana y el Gobierno de Tultitlán.

Nuevamente el “brazo ejecutor” del organizado hace de las suyas, a finales del mes de marzo del 2020 dos ejecuciones más cimbran a la pestilente dirección de policía tultitlense. Lugareños de la zona habitacional de Misiones en Cuautitlán se despertaban con la noticia de que dos policías de Tultitlán fueron asesinados a balazos, uno de ellos de nombre Eduardo Gómez Medina (a) “el canguro” quien fuera escolta del exdirector de la policía también de Tultitlán José Reyes Hernández, “quien por cierto sigue con los tenis puestos”, tras ser destituido de su cargo de la Policía Municipal de Tultitlán por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, que derivaron de una investigación por parte de la FGJEM, por presuntamente brindar protección a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.

Con un par de narcomantas colgadas en distintos puntos de Tultitlán, un nuevo grupo criminal autonombrado como “Nuevo Cártel”, anunció su llegada a esta localidad. Las mantas contenían un mensaje donde informa de su llegada al municipio para “limpiar la basura” y pide a las autoridades no intervenir, ya que el problema no es contra ellos.

A mediados de noviembre de 2019 se dijo que hubo una “narcorreunión” del CJNG en la entidad mexiquense con altos mandos de la policía del Estado de México y municipios metropolitanos, entre ellos el de Tultitlán. Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, confirmó que hubo reuniones secretas de distintos comisarios con miembros de la mafia. Un reporte de inteligencia en poder de las autoridades del Edoméx detalla que jefes policiacos llegan a supuestos acuerdos y dejar operar libremente a los narcotraficantes en la zona metropolitana del Valle de México.

La inseguridad pública sigue galopante, cruel, sangrienta y mortal en Tultitlán. Esta convertida en un auténtico reto para la ahora de MORENA antes del PRD, Elena García Martínez, quien, a más de un año de su gobierno se ha visto inútil, ineficaz y lenta. Ha incumplido su promesa de garantizar seguridad a familias de Tultitlán, deficiencias que la obligan a ser sumisa ante los embates del crimen organizado. “El reclamo y enojo de los tultitlenses es evidente, quienes sin duda caro le cobrarán en las urnas en las elecciones intermedias del 2021”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s