Gobierno de Coacalco suspende actividades de Wal-Mart por incumplir medidas sanitarias

A los supermercados y tiendas de artículos prioritarios o esenciales se les permite laborar con medidas de prevención, Wal-Mart simplemente no acato las reglas sanitarias.

Coacalco, Méx.- El H. Ayuntamiento de Coacalco a través de personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, colocó sellos de suspensión a la tienda de autoservicio Wal-Mart, ubicada en Boulevard Coacalco esquina Vía José López Portillo, debido a que el establecimiento incumplió con las reglas señaladas en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, impulsada por el Gobierno Federal y los lineamientos publicados en la gaceta de Gobierno del Estado de México, ante la contingencia de salud por el Covid-19.

Durante la suspensión de actividades, personal de PC y Bomberos de Coacalco, señaló que ya habían sido advertidos de acatar las disposiciones de portar cubrebocas todo su personal, restringir la entrada a una persona por familia, evitar la entrada de la tercera edad, tomar la temperatura, entre otras acciones.

Todo indica que la gerencia y su personal hicieron caso omiso para cumplir con las medidas de la emergencia de salud y se aplicó la suspensión temporal hasta que se comprometan a aplicar las medidas preventivas por el bien de su personal y de sus clientes.

Entre estas medidas, destacan que el establecimiento rebasó el aforo permitido durante la contingencia, no se desinfectaban los carritos, ni ofrecía gel antibacterial a los clientes, no se mantenía la sana distancia, empleados y clientes del establecimiento no portaban cubrebocas.

Al respecto el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava menciono que desde el inicio de la contingencia ha reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía coacalquense.

Se exhorta a los establecimientos a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas; en caso contrario, se harán acreedores a una sanción similar por parte de la autoridad municipal, la cual supervisa los negocios de la localidad.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de la Central de Emergencias, 55 1542-0169, para brindar información y orientación sobre los síntomas del Coronavirus.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s