En Tlalnepantla, Raciel Pérez apoya a mujeres que sufren violencia de género durante la emergencia sanitaria

Tlalnepantla, Méx.- La presenté administración municipal, que encabeza el Alcalde, Raciel Pérez Cruz, ha brindado 117 apoyos a mujeres a través de asesorías, acompañamientos y detención de probables responsables de violencia de género, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia declarada por las autoridades federales ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Del 23 de marzo al 4 de mayo, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) y la policía de género detuvieron a 25 hombres por agredir física, sexual o psicológicamente a mujeres en diferentes colonias del municipio.

Además, brindaron 40 asesorías y 10 acompañamientos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que las víctimas de este tipo de delitos presentaran las denuncias correspondientes.

Personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género dio durante abril, 17 asesorías jurídicas y 25 acompañamientos psicológicos vía telefónica, chat y de manera presencial en las instalaciones de la dependencia con las medidas de prevención respectivas.

Destacan tres casos por sustracción de menores, en dos de ellos se iniciaron carpetas de investigación en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género. Un menor fue recuperado.

Las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales donde se han registrado agresiones contra las mujeres son Tlalnepantla Centro, El Olivo I y II, Viveros de la Loma, Valle Hermoso, San Andrés Atenco, Acueducto de Tenayuca, Lomas de San Andrés Atenco, La Joya Ixtacala, Izcalli Pirámide II, Bellavista Puente de Vigas, La Romana, San Miguel Chalma y Los Pirules.

También en Lázaro Cárdenas, El Puerto, Santa María Tlayacampa, Tlalcalli, San Pedro Barrientos, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Jardines de Santa Mónica, Ex Hacienda de Santa Mónica, Lomas Boulevares, Los Reyes Ixtacala, Independencia, Cuauhtémoc, Caracoles, El Tenayo Sur, San José Ixhuatepec y El Rosario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s