Huye conductor tras atropellar a elemento de tránsito de Cuautitlán

WhatsApp Image 2020-05-07 at 4.08.15 PMPolicía de Tránsito es atropellado por un automovilista al ser detenido por infringir el Reglamento de Tránsito, en la comunidad Las Trojes. Se informa que el estado de salud es reservado y se espera que evolucione favorablemente en las próximas horas, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán.

Cuautitlán, Méx.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta localidad, fue atropellado en la comunidad de Las Trojes por un automovilista a quien momentos antes se le había marcado el alto por una infracción a Reglamento de Tránsito, mismo conductor que lejos de detenerse arrolló al elemento ocasionándole severas lesiones al darse a la fuga del sitio, informó la dependencia municipal.

Sobre estos hechos se informó que el policía Juan “N” de 36 años de edad, con 16 años de servicio y vecino de Cuautitlán, se encontraba laborando sobre la avenida Teyahualco, durante su turno de servicio le marcó el alto a un auto compacto de cuatro puertas, cuyo conductor en un primer momento hizo alto total y en unos segundos aceleró rápidamente ocasionando de manera deliberada daños en el cuerpo y ambas piernas.

Arrastrando al elemento algunos metros sobre la avenida para posteriormente huir, dejando en el lugar de los hechos únicamente una placa de circulación y se desconoce hasta el momento el rumbo que tomó. Ante este hecho se presentó la denuncia contra quien resulte responsable, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El elemento de Tránsito, fue trasladado al Centro Médico Ecatepec del ISSEMYM, para su atención, de acuerdo al informe médico el pronóstico es reservado.

En los últimos días se han incrementado las agresiones hacia los policías de tránsito, derivadas principalmente por las detenciones de los automovilistas que en su mayoría no presentan el holograma de verificación en sus autos, además de no contar con licencia de conducir, lo que ha ocasionado malestar en quienes no traen sus documentos en regla, reconoció la dependencia.

Estas acciones de los elementos de tránsito muchas veces han sido difundidas a través de redes sociales de forma parcial, al no dar conocer los motivos reales de las detenciones, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que respeten los programas de restricción de circulación vehicular y el Reglamento de Tránsito vigente en la entidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s