Reporta alcalde de Coacalco 68 casos positivos de Covid-19

DarwinEslava

A la fecha se tienen seis defunciones en territorio municipal, informó Darwin Eslava. Es crucial que las personas mantengan el aislamiento social para evitar el aumento de cifras.

Coacalco, Méx.- Hasta este jueves, en el municipio de Coacalco se reportan 68 casos positivos por Covid-19 y seis defunciones, informó el Presidente Municipal, Darwin Eslava, durante la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo.

Destacó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en los próximos días la población será susceptible durante el ciclo más intenso de contagios; por ello reiteró el llamado a la ciudadanía coacalquense para que se mantenga en casa y evite salidas innecesarias.

Apuntó que el aislamiento social impedirá el incremento de casos positivos para que los hospitales no se saturen y quienes lo requieran reciban una mejor atención. Darwin Eslava puntualizó que a nivel municipal continuarán las medidas extraordinarias que ya se adoptaron y se mantendrá una vigilancia permanente para exhortar a las personas a que las cumplan.

Solicitó a las y los coacalquenses a mantener la sana distancia en caso de salir, así como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial. Como parte de estas medidas, también es fundamental que solo una persona de la familia realice las compras de alimentos, para evitar aglomeraciones en mercados y centros comerciales.

Finalmente recordó que los panteones municipales permanecen cerrados y no habrá acceso durante la celebración del Día de las Madres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s