COPARMEX pide mejorar la seguridad pública en la entidad mexiquense

Es necesario que el Estado genere las condiciones de reinserción social, brindando a las personas beneficiadas subsidios, capacitación laboral, para que la Ley de Amnistía sea eficaz.

Estado de México.- Integrantes del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, y perteneciente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), piden que el Estado Mexicano proporcione un ingreso mínimo a los beneficiados por dicha Ley, para reducir así el riesgo de que reincidan por hambre.

Además, el Gobierno Federal debe ofrecer incentivos para favorecer la reinserción social de los ex convictos, así como incentivos para empresas que contraten a primodelincuentes. También se les deben otorgar programas de capacitación, piden los empresarios del Estado de México.

Además, al sector empresarial mexiquense le preocupa que en los centros penitenciarios escasean los servicios médicos, insumos y materiales de protección.

Asimismo, piden se aclare si los beneficiarios de la Ley de Amnistía no podrán ser detenidos, ni procesados por los delitos que podrían cometer en el futuro.

La Ley propuesta por el mandatario nacional beneficia solo a personas en contra de quienes se haya ejercitado acción penal, hayan sido procesadas o se les haya dictado sentencia firme ante tribunales federales, siempre que no sean reincidentes respecto del delito por el que fueron sentenciadas y éstos se hayan cometido antes de la fecha de entrada en vigor.

El decreto por el cual se expide la Ley en mención fue firmado por el presidente López Obrador y publicado el miércoles 22 de abril en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF); en el EDOMEX se liberaron a 59 reos, además de que se colocaron brazaletes electrónicos a otros 1,835 en prisiones mexiquenses.

“El Centro Empresarial de la COPARMEX Metropolitano del EDOMEX reconoce la primacía del derecho humano a la vida ante la falta de condiciones sanitarias en los penales”, ratifican los empresarios.

Los empresarios solicitan a las autoridades una cuidadosa valoración de las personas que serán liberadas, para evitar hechos como el sucedido en el hospital Las Américas, de Ecatepec donde los familiares de un preso en libertad condicional ingresaron al área de patología, concluye el comunicado.

El Sector Empresarial del EDOMEX pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar la Seguridad Pública reducir los robos (de vehículos, a negocios, a transeúntes, y a casa habitación), además de prevenir el vandalismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s