Consumado ratero se hacía pasar como “sicario” del CJNG; ya ingresó al “Penacho de Barrientos”

96941721_1414133248797077_8387347813645680640_n

Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Atizapán, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Abraham Andrés “N”, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el pasado 6 de mayo habría disparado contra cinco elementos de la Policía Estatal, quienes le marcaron el alto. Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. El pasado 6 de mayo, las víctimas realizaban un operativo de rutina sobre la carretera Lago de Guadalupe, en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Polo, sin embargo, no se detuvieron. Los ocupantes de ese automóvil se ostentaron como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los policías estatales, quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior Abraham Andrés “N” y otro sujeto resultaron lesionados, éste último posteriormente falleció en un hospital de la zona, a causa de las lesiones que presentaba. Este detenido luego fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s