La FGJEM corta carrera delictiva de peligrosa banda de plagiarios

100807427_1419764281567307_120612993888157696_o

Libera FGJEM a una mujer que se encontraba secuestrada y asegura a ocho secuestradores. Esta Institución investiga la participación de los detenidos en otros delitos como robo, extorsión, secuestro y homicidio.

Chalco, Méx.- En un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberaron a una mujer de 51 años de edad y aseguraron a ocho personas, dos de ellas menores de edad, quienes son investigadas por secuestro.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble de la colonia Santiaguito, en el municipio de Chalco, habían ingresado varios sujetos, quienes llevaban sometida a una persona, elementos de esta Institución se trasladaron a ese sitio en donde realizaron un operativo.

Durante la movilización, al interior del inmueble se escucharon gritos de auxilio, por ello y ante el temor de que las víctimas pudieran encontrarse en peligro, los elementos de la FGJEM ingresaron a la vivienda.

En una de las habitaciones se encontraba la víctima atadas de pies y manos, misma que fue liberada.

La persona secuestrada dijo haber sido privada de la libertad horas antes por varias personas, quienes, mediante llamadas telefónicas, habían exigido a sus familiares, dinero a cambio de liberarla. En el lugar fueron detenidos Emmanuel “N” alias “El Licenciado”, de 41 años de edad; Gilberto “N”, alias “El Lagarto”, de 33 años; Oscar Daniel “N”, de 24 años; Erick Fernando “N”, de 26 años; Jeam Michelle “N” de 18 años; Ana Michelle “N”, de 37 años y dos menores de 17 y 16 años. A estas personas les fue asegurada una camioneta marca BMW, serie 5, un arma de fuego tipo escuadra, con tres cargadores y 48 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal. Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense, como robos, secuestros, extorsiones y homicidios en agravio de transportistas.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s