VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE HABRÍA INCITADO A LA POBLACIÓN A NO PERMITIR LA SANITIZACIÓN

pocholo

Fue iniciado un proceso legal en su contra por apología del delito, lesiones y daño en los bienes.

Mediante redes sociales este sujeto habría incitado a la población de diversos municipios para no permitir la sanitización.

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Osvaldo “N” por los ilícitos de apología del delito, lesiones y daño en los bienes, ya que hace unos días habría realizado publicaciones en redes sociales, mediante las cuales incitaba a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles de diversos municipios. La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Cabe mencionar que a este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en estos hechos, por lo que quedó a disposición de un Juez. Los días 8 y 9 de mayo de este año, el detenido habría hecho diversas publicaciones en redes sociales para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, ya que, a su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población. Por estas publicaciones habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por COVID-19 en esos municipios.

Derivado de esta agresión fue iniciada una investigación que permitió identificar a Osvaldo “N” como el probable partícipe de incitar a la población a que cometiera estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s