Gobierno de Coacalco y la ONU mejoran calidad de vida de familias coacalquenses

ReuniónONU (1)Conjuntará esfuerzos con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD).

ReuniónONU (2)Alinear las acciones a la Agenda 2030 y la capacitación de los servidores públicos, los primeros acuerdos.

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), sumarán esfuerzos encaminados a procurar un municipio próspero y sin desigualdades.

Para tal fin, el Presidente Municipal sostuvo una reunión virtual con representantes del PNUD México, para exponer las acciones que el Gobierno de Coacalco realiza en beneficio de la población, principalmente en materia de Desarrollo social.

Darwin Eslava resaltó que cada uno de los programas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, por lo que el respaldo de PNUD México es fundamental para impulsarlos y que cumplan su cometido de mejorar la calidad de vida de las personas.

Destacó que a casi año y medio de administración se lograron importantes avances a nivel municipal, por lo que Coacalco estaría en condiciones de levantar bandera blanca en distintos rubros como pobreza extrema y de vivienda.

Cynthia Martínez, Coordinadora del Proyecto de Implementación de la Agenda 2030 a nivel subnacional, expuso las áreas en el que el PNUD interviene y la forma en que lo hace.

Externó su disposición para trabajar de la mano del Gobierno de Coacalco, para que en el día a día se avance en las acciones municipales, con el enfoque de la Agenda 2030 y que los programas implementados contribuyan al cumplimiento de las metas.

De igual forma, aseguró, el PNUD está abierto para capacitar a los servidores públicos y que éstos fortalezcan sus conocimientos y los apliquen al momento de planear programas y ejecutarlos.

En esta reunión también participaron por parte del Gobierno local: Mauricio López, Secretario Técnico; el titular de Planeación, Iván Vargas; de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez, y Cultura, Turismo y Artes, Isaac Velázquez; por el PNUD, Daniela Vallarino, jefa de la Unidad de Desarrollo Social y Económico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s