Transportistas de Nicolás Romero se unen al proyecto del Gobierno Municipal “Salvando Vidas”

Se suman concesionarios del transporte al proyecto “Salvando Vidas” para contener propagación de la pandemia del Covid-19.

Nicolás Romero, Méx.- En forma unánime y con plena conciencia de la importancia que tiene la lucha contra la enfermedad Covid-19, así como la salud de choferes y usuarios del transporte público, empresarios y trabajadores de las unidades que circulan por el municipio, se sumaron con el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, al proyecto “Salvando Vidas,” con el que se busca prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y que los vehículos como vagonetas, microbuses y taxis, no sean una fuente de contagios por coronavirus, al igual que regresar lo más pronto posible a la Nueva Normalidad.

Durante la Novena sesión del Consejo Municipal de Movilidad, realizada en el salón Bicentenario de Palacio Municipal, el presidente municipal destacó que así como se alcanzaron acuerdos con los comerciantes de la demarcación contra la pandemia, de la misma manera se logró concretar una serie de acciones con los transportistas, privilegiando el diálogo, tal y como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado en reiteradas ocasiones: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.”  La actual administración, detalló, ha realizado más de 300 acciones contra la multiplicación de dicho padecimiento.

Asimismo, durante dicha reunión, con la aprobación total y el consenso entre los permisionarios que son representantes de 16 empresas y las autoridades, se determinó la contención de la movilidad en Nicolás Romero, por lo que la circulación de vehículos del transporte público, se reducirá en un 50 por ciento del 5 al 14 de junio; los que continúen trabajando, lo harán a la mitad de su capacidad. Además, se determinó también que en estas fechas, no habrá acceso a esta clase de automotores en el primer cuadro de la demarcación. Los días 6, 7, 13 y 14 de junio, las corridas de las unidades serán con intervalo de una hora.

Al encabezar la entrega de 57 mil cubrebocas y gel antibacterial que serán utilizados por los choferes de vagonetas, microbuses, camiones y taxis, el edil Armando Navarrete, refrendó el apoyo sensible y solidario de su gobierno al gremio del transporte, al que se continuarán entregando mientras dure la contingencia por el coronavirus, mes con mes, paquetes con productos de la canasta básica. Adicionalmente, el alcalde nicolásromerense puso a disposición de los transportistas el servicio de cremación sin costo, en caso de ser necesario, que ofrece el velatorio municipal.

Navarrete López, subrayó que se concretaron estas acciones con los representantes del transporte público, a fin de contribuir a romper la cadena de contagio de Covid-19, toda vez que las unidades constituyen después de los hospitales, el factor de mayor riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el titular de Movilidad del gobierno municipal Rodolfo López Olvera, indicó que ante las medidas del proyecto “Salvando Vidas”, se apelará a la conciencia y responsabilidad de los usuarios del transporte público, para que suban a las unidades utilizando el cubrebocas.

Finalmente, el gobierno municipal, detalló que trabaja en este esfuerzo de manera coordinada, entre la dirección de Movilidad local y la Secretaría de Movilidad, del gobierno del Estado de México. A la sesión del Consejo del Transporte, acudió Juan Manuel Sarabia, delegado de la zona 2, de la citada dependencia estatal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s