Se llenan penales de roba-carros en el Valle de México

101963253_1430373197173082_6382109732325456799_o

Inician proceso legal en contra de seis sujetos por robo de vehículo en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Texcoco

Toluca, Méx.- Seis individuos asegurados en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por robos de unidades automotoras, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su participación en estos hechos.

En un caso, fueron vinculados a proceso de Gailet Arath “N” y Gerardo “N”, por el robo de un automóvil en el municipio de Coacalco, el pasado 15 de mayo.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la víctima puso en venta su vehículo a través de una página de internet y una persona se contactó con ella ya que al parecer le interesaba comprarlo.

Por ello acordaron verse en las inmediaciones de una plaza comercial del mencionado municipio para la compra venta de dicha unidad automotora, no obstante, al llegar al lugar, la víctima fue interceptada por dos sujetos, quienes la habrían amagado para robarle su vehículo. Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fueron asegurados estos individuos. Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Ángel Alán “N” tras acreditar su probable participación en el robo de una unidad automotora en la colonia Villas de Ecatepec, en el municipio de Ecatepec. Dicho vehículo se encontraba estacionado afuera de un inmueble de la zona, donde este sujeto lo habría forzado para abrirlo y a bordo de éste darse a la fuga, no obstante, fue detenido por elementos policiacos cuando intentaba huir, por ello fue presentado ante el Ministerio Público.

En otro caso, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos “N”, quien el pasado 28 de abril habría participado en el robo de un automóvil en calles de la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección, en Ecatepec. El detenido, junto con otro sujeto, al parecer amagó con un arma de fuego a una persona, a quien despojó de su vehículo y luego huyó. Posteriormente fue asegurado este sujeto y presentado ante el Agente del Ministerio Público quien lo remitió ante la Autoridad Judicial. Cabe mencionar que el imputado ya fue vinculado a proceso por otro robo de vehículo por lo que suma ya dos procesos legales en su contra. El Ministerio Público acreditó además la probable participación de Joshue Rubén “N” en un robo de vehículo con violencia, ilícito por el cual fue vinculado a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. El asalto ocurrió el pasado 16 de abril, cuando el detenido habría despojado a la víctima de su vehículo marca de la Chevrolet, tipo Aveo, cuando circulaba por calles de la colonia San Lucas Patoni, en el municipio Tlalnepantla. Derivado de este asalto fue detenido el probable asaltante, mismo que fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde el Representante Social integró la indagatoria correspondiente por estos hechos y posteriormente ejercitó acción penal en su contra al remitirlo ante un Juez. Finalmente, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a Julio César “N” por el hurto de una motocicleta marca Italika, en calles de la colonia La Magdalena Panoaya, en el municipio de Texcoco, el pasado 1 de mayo. El día de los hechos este sujeto portaba un arma de fuego con la cual habría amagado a la víctima, a quien despojó de dicho vehículo y luego huyó. Derivado de estos hechos fue detenido e ingresado al Penal de Texcoco. A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s