Ayuntamiento de Coacalco centra esfuerzos para atender a las mujeres víctimas de violencia

Funcionarios públicos recibieron capacitación para atender de manera más efectiva y empática a las mujeres que han sido violentadas.

Coacalco, Méx.- Con la plática “Prevención de la violencia de género para el bienestar”, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, continúa con la profesionalización de los servidores públicos en materia de igualdad y equidad para las mujeres.

En la conferencia organizada por la Unidad de Igualdad de Género, la ponente Marisol Sarmiento, Asesora de Políticas Públicas de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, afirmó que la principal acción para la transversalidad de género es la capacitación, porque así se genera un pensamiento distinto que impregna la vida cotidiana.

Agregó que las mujeres deben ser factores de cambio para lograr el bienestar que se requiere en los diferentes ámbitos laborales y personales.

Exhortó a las y los funcionarios públicos a dar una atención más efectiva y empática a las mujeres que han sido violentadas.

“La construcción de igualdad se debe ejercer como un derecho, pero hay que asumirlo como un principio social”, indicó.

Destacó que para para prevenir la violencia se debe reconocer el cuerpo de hombres y mujeres, es decir, que cada uno tiene capacidades diferentes y generar una cultura del autocuidado y la autoeficiencia emocional.

Mencionó que no se puede avanzar con las políticas de desarrollo sino se erradica la violencia desde los escenarios de la familia y la  comunidad, por lo que el trabajo debe prevención e información debe ser constante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s