Condenan a 43 años de cárcel a dos mujeres que compartían al mismo hombre al que mataron

106551846_1448605935349808_9042418166719082051_n

El móvil del crimen fue pasional, ya que ambas “socias de amores” mantuvieron una relación sentimental con la víctima.

Nextlalpán, Méx.- Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez, fueron condenadas a 43 años y nueve meses de prisión, en una audiencia virtual, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre, en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez les dictó esta condena a ambas mujeres y les fijó multas de 109 mil 301 pesos y 196 mil 18 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estas personas fueron encontradas culpables del homicidio de un sujeto, quien fue localizado en la calle Hortensia, de la colonia Prados de San Francisco, en el municipio de Nextlalpán, el día 2 de abril del año 2018.

El día de los hechos, las dos mujeres viajaban junto con otro individuo a bordo de un vehículo compacto marca Peugeot, y eran seguidas por otro sujeto quien tripulaba una motocicleta. Ambas, al tener a la vista a la víctima, quien caminaba en la vía pública, dieron la orden a uno de sus cómplices para que lo golpeara y asesinara.

Por ello, el individuo que tripulaba la motocicleta sometió a la víctima y lo hirió con un cuchillo, posteriormente le disparó con un arma de fuego.

Los homicidas huyeron del sitio a bordo de los dos vehículos referidos. Derivado de esta agresión fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a las probables partícipes, mismas que fueron ingresadas al Pena de la zona, para que fuera determinada su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo con la indagatoria iniciada se pudo determinar que el móvil del crimen fue pasional, ya que ambas mujeres mantuvieron una relación sentimental con la víctima. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s