Procesan a policía federal por robo a casa de zona esmeralda en Atizapán

106390809_1448772991999769_8334036093031223999_n

El imputado hasta hace aproximadamente un año era parte de la plantilla activa de la FGR. Suman ya 10 los sujetos detenidos y vinculados a proceso por este asalto.

Atizapán, Méx.- Hugo “N”, quien es un ex servidor público de la Fiscalía General de la República (FGR), fue vinculado a proceso por los delitos de robo a casa habitación y asociación delictuosa, ya que es investigado por su relación con hechos registrados el pasado mes de abril, cuando varios sujetos ingresaron al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, y habrían sustraído diversos objetos de valor de una de las residencias. Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, a quien además le fijó con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. Hugo “N”, fue detenido por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Cabe mencionar que el día en que se registraron los hechos por los cuales es investigado, cámaras de seguridad del Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor. Estas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, con las que esta Institución inició una investigación de oficio, en conjunto con la Fiscalía General de la República.

Las áreas de inteligencia de la FGR y la Fiscalía Estatal han realizado diversas diligencias para localizar y detener a los probables partícipes de estos hechos, por los cuales, con el avance en la indagatoria la FGJEM ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de las personas que habrían participado en este robo. Con esta última vinculación suman ya 10 individuos procesados por estos hechos; seis eran elementos de FGR, un Policía Municipal de Atizapán, un civil, un elemento de la Fiscalía mexiquense y un ex elemento de la FGR. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar un comentario