Reconoce sistema estatal anticorrupción, trabajo del gobierno de Coacalco en el combate a la corrupción

El Gobierno Municipal forma parte de los cuatro municipios de todo el estado con acciones relevantes en el tema anticorrupción.

Coacalco, Méx.- Desde el inicio de la administración del Alcalde, Darwin Eslava, el Gobierno de Coacalco implementó diferentes medidas para prevenir, investigar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, por tal razón el Sistema Municipal Anticorrupción fue reconocido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en pro de la erradicación de esta práctica que lacera a la sociedad.

En la segunda edición de la revista Experiencia Anticorrupción, el sistema estatal reconoce las acciones que el Gobierno local implementa diariamente como: la línea de combate a la corrupción vía Whatsapp (55 4036 7066), la campaña permanente de concientización “Yo le Entro, Servidor Público Responsable”, además de los diplomados realizados en coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México.

Estas acciones han hecho que Coacalco forme parte de los 49 municipios, de 125 que conforman el estado, que ya cuenta con su Sistema Municipal Anticorrupción además que en el último trimestre es uno de los cuatro municipios con acciones más relevantes en la materia.

Durante este periodo, en la línea directa para el combate a la corrupción se recibieron reportes de conductas irregulares de policías, mismas que se enviaron de inmediato a la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública.

Para impulsar los trabajos en la materia, el Gobierno local cuenta con la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales, apuesta a la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos, por lo que se han gestionado distintas capacitaciones y diplomados e incluso actualmente 120 servidores públicos, principalmente, mandos medios y superiores, cursan el diplomado en Gerencia Pública Municipal, impartido por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Ante cualquier acto irregular de servidores públicos, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el Whatsapp (55 4036 7066), el cual atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s