Policías de Texcoco detienen a cuatro peligrosos robacoches

1 tex

Esto delincuentes tienen largo historial delictivo, son oriundos de Chimalhuacán y les gusta robar carros del año para comprar coca, mota y piedra.

Texcoco, Méx.- Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron a cuatro peligrosos roba carros, al revisar sus antecedentes en las plataformas México y metropolitana se les encontró relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades en la zona sur de Texcoco.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Movilidad, informó que la mujer asegurada y tres hombres, fueron detenidos luego de que una víctima de robo de vehículo solicitara el apoyo, ya que sobre la avenida González en la comunidad de Coatlinchán lo acababan de despojar de su auto, un Nissan tipo Versa de color arena.

Los roba-carros se transportaban en dos motocicletas, de una de ellas descendió uno de los asaltantes, amagando con un arma de fuego y con palabras altisonante lo obligó a bajar del auto en el que huyó seguido por las dos motocicletas.

Al tener este antecedente, los uniformados solicitaron el apoyo de otras unidades policiacas de la zona, iniciando la persecución del auto Nissan Versa, dándole alcance a la rata, a quien vía códigos se le conminó a que bajara del auto. Aun así el malhechor intentó esquivar a la unidad policiaca, mientras llegaron más patrullas que lo cercaron obligando al delincuente a bajar de la unidad robada.

El delincuente identificado como Cristian “N” de 21 años, bajó del auto, y al realizarle la revisión preventiva se le encontró en su poder una pistola con cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 mm, mismo que fue reconocido por la víctima como el sujeto que lo acaba de despojar del auto que estaba manejando, con el arma que traía en la cintura.

Vía radio se notificó del aseguramiento del conductor de una motocicleta de color negro con azul, sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de El Tejocote, el asegurado responde al nombre de Hugo Daniel “N”, quien fue identificado como conductor de la motocicleta Itálika sin placas de la que descendió Cristian “N” y quito el auto a su víctima.

Posteriormente a la altura de Cuautlalpan, se aseguró a los tripulantes de la segunda motocicleta, Itálika de color blanco con rojo, sin placas, en donde se detuvo a quien se identificó como  Martín “N”, y a María Itzel “N”, identificados también por la víctima.

Los cuatro detenidos, el auto Nissan Versa 2013, color arena, con placas NAU 1498, el arma de fuego calibre 9 mm y el cargador, así como las motocicletas ambas sin placas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que al consultar en la plataforma metropolitana y nacional sobre hechos delictivos, se encontró que los cuatro sujetos están relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades, en los límites de Chicoloapan Texcoco y Chimalhuacán.

Además los cuatro sujetos tienen su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, de donde salían para presuntamente delinquir en los municipios vecinos. La consulta en la plataforma metropolitana se realizó gracias al trabajo coordinado con directores de las corporaciones de municipios y delegaciones vecinos de la zona oriente del Estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s